Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Los combates de Final Fantasy VII Remake no serán por turnos

Tetsuya Nomura aclara el malentendido

Final Fantasy VII Remake
 
 

Tetsuya Nomura ha decidido aclarar unas declaraciones suyas que cree que han sido malinterpretadas a través del último número de la revista japonesa Weekly Famitsu. Recientemente, y tras su paso por MAGIC 2017 en Mónaco, donde le realizaron una entrevista y se ofreció una breve pero nueva información de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake.  Las imágenes mostradas de este último dejaban entrever un menú que muchos asociaron a unas batallas por turnos como en el título original aparecido en PlayStation en 1997.

Final Fantasy VII Remake

Sin embargo, el director del remake afirma que las batallas en el juego estarán basadas en la acción y que los menús sólo tienen función de cobertura en algunas partes del mapa y situaciones concretas.

A causa de una malinterpretación que se hizo de la entrevista que ofrecí en MAGIC 2017, me explicaré aquí. Los combates no están basados en comandos, están basados en turnos. Hay lugares en el mapa donde existen opciones de cobertura pero su uso no es obligatorio en el combate. Como es transparente, quise que se viera para mostrar que hay acciones en respuesta a diferentes escenas.

La batalla con el Guardián Escorpión conlleva la destrucción del mapa y un gran número de ataques que no estaban en la versión original, así que se ha convertido en un combate significativamente más llamativo. Si te fijas bien, creo que puedes ver que hay misiles cayendo.

Final Fantasy VII Remake se está desarrollando para PlayStation 4 todavía sin fecha estimada de lanzamiento. Basado en el título original de PlayStation de 1997, el juego es uno de los títulos más esperados y que, de momento, parece que nos llegará en forma de episodios debido a la envergadura de la trama.


Contenido relacionado