Las películas de DC podrían tener flashbacks y flashforwards

El futuro de los héroe estará conectado

Las películas de DC podrían tener flashbacks y flashforwards
 
 

Parece que el éxito de “Logan” estos días en las salas de cine está revolucionando el panorama de Hollwood. Y es que, desde que se estrenara el año pasado “Deadpool”, parece que el atrevimiento de 20th Century Fox ha hecho despertar al resto de compañías del género, quienes ahora quieren seguir los pasos del Mercenario Bocazas. Si bien es cierto que la tendencia a crear historias más adultas ha crecido en los últimos años, aún queda un largo camino por recorrer para darle a los superhéroes el lugar que se merecen dentro de la industria. Y no son pocos los superhéroes que podrían sufrir esta transformación, después de que Warner Bros. asegurara que está dispuesta a producir películas más violentas para DC.

Los héroes de los que dispone DC son numerosos, y la compañía responsable de sus derechos está dispuesta a utilizarlos, para crear un universo orgánico tal como ya está haciendo Marvel y su Universo Cinematográfico. No es una novedad, que desde que Warner Bros. se puso manos a la obra para crear sus propias cintas del género, la compañía siempre ha tenido puestas sus miradas en crear un macrouniverso donde interconectar las historias. Pese a que “El Hombre de Acero” fue una excepción, al narrar los orígenes del héroe con capa, Zack Snyder ya hizo muchos avances en expandir su universo con “Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia”. En ella ya tuvimos algunos flashbacks, y parece que esto podría ser la norma a partir de ahora.

En una entrevista para Comicbook, el productor de “Wonder Woman”, Charles Roven, ha dado algunos indicios de los caminos que podría tomar la línea temporal de DC. Según sus palabras, el Universo Expandido de DC podría incluir flashbacks sobre el origen de algunos personajes, que nos llevasen a otros mundos completamente diferentes. Pero además también ha revelado que también podríamos llegar a ver viajes al futuro para construir el devenir de algunos personajes.

“Por ejemplo, la película de ‘Justice League’ podría tener lugar en un universo posterior a ‘Batman V Superman’, al igual que esta podría transcurrir en un universo posterior a “El Hombre de Acero”. En el momento que decidimos que las historias de Flash o Aquaman tuvieran lugar en un universo donde ya había transcurrido ‘Justice League’, los personajes y el mundo podría ser influidos por las películas que les preceden. Esto ocurriría excepto si contienen flashbacks o flashforwards de esas películas en particular.”

Esto no sería una novedad, puesto que incluso en “Escuadrón Suicida” ya tuvimos visiones del pasado en el que se narraba el origen de los X-Force, e incluso en la propia “Batman V Superman”. La posibilidad de introducir viajes al pasado y futuro permitiría a Warner Bros. hilar de una forma mucho más sencilla todas las historias que está creando, y quizás en un futuro lleguemos a conocer el origen de otros superhéroes. Por el momento tenemos por delante el estreno de “Wonder Woman” en junio, y “Justice League” en noviembre. Quién sabe si veremos algún día, un universo tan coherente como el de Marvel.


Contenido relacionado