Thunder Lotus Games habla de los jefes finales en Sundered

Representan una mecánica que agrada al equipo

Thunder Lotus Games habla de los jefes finales en Sundered
 

Sundered, la última producción de Thunder Lotus Games, alcanzó su meta en Kickstarter hace unas semanas. El título tiene previsto su lanzamiento para julio de este año, y William Dubé, director creativo de la aventura, ha hecho uso del blog de PlayStation para contarnos un poco más sobre esta llamativa obra.

Específicamente, además de presentar un tráiler, habla de la percepción que le ameritan los jefes finales: “Amo las batallas contra jefes. Son la prueba definitiva de habilidad, el punto más alto en lo emocional y en lo jugable. Son la razón por la que amo hacer juegos. Nada me brinda más alegría que ver a los jugadores ser totalmente destruidos por una bestia terroríficamente gigante. Hoy, estoy emocionado por anunciar el tercer jefe de Sundered: Legión y Salvación“.

Legión y Salvación son los maestros del tercer dominio de Sundered, la Ciudad Eschaton. Una terrible combinación entre un Cultista Eschaton y un General Valquiria, este jefe muestra realmente el horror que yace profundamente en las entrañas de Sundered“, describe Dublé ante este adversario por partida doble.

Las grandes batallas contra jefes finales se han convertido en una marca de Thunder Lotus, pero esta es un poco diferente. Legión y Salvación son más pequeños que nuestros otros jefes. También es la primera vez que hacemos un jefe doble (los clones no cuentan, para aquellos que han jugado Jotun), y fuimos fuertemente influenciados por otro gran jefe: Ornstein y Smough de Dark Souls. Toneladas de gameplay emergente surgen cuando las tres entidades interactúan. Cuidado con sus ataques furiosos, son particularmente peligrosos“, prosiguió el directivo, haciendo mención así a una de las batallas más afamadas de las últimas generaciones.

Después, habló de cuál es el procedimiento creativo detrás de esta faceta: “Durante los últimos tres años, hemos delineado y mejorado nuestro proceso de desarrollo de muchas formas. Para crear un jefe, comenzamos con la historia. ¿De dónde proviene? ¿Qué representa? ¿Qué temas queremos que converjan a través de su apariencia? Entonces, continuamos con el gameplay. ¿Qué habilidades o mecánicas queremos probar? ¿Cómo podemos hacer que este jefe sea distinto a los demás? ¿Podemos hacer algo que nadie haya visto antes?.

Para el creativo, Legión y Salvación son la reflexión perfecta de los temas que se tratan en la epopeya: la batalla entre Eschatones y Valquirias, la perdida de la humanidad hasta llegar a la locura y momentos de gameplay épicos. Es, sin duda, una de las experiencias más esperadas del sector independiente, la cual llegará a PC y PlayStation 4 y promete más que sólo entretenimiento.


Contenido relacionado