Con motivo de la PAX East 2017, evento que tiene lugar en la ciudad de Boston, muchas compañías están hablando largo y tendido sobre sus nuevos proyectos. Undead Labs, creadores de State of Decay, han concedido una entrevista al portal GameSpot en la que han tratado temas sobre el contenido de la segunda entrega.
Desde hace un tiempo se han estado liberando algunas piezas del arte conceptual del juego, que ofrecían un pequeño vistazo al mundo que están desarrollando. Jeff Strain, CEO de la compañía, ha dejado claro que han aprendido de los errores de la primera entrega, y lo primero que han retirado es una de las características más molestas: la progresión offline. "Tenemos un contrato con los jugadores. Si mueres, es tu culpa, no es que el juego te lance cosas al azar. Tienes todas las herramientas a tu disposición, y si fallas queremos que sea pensando 'Ah, si solo hubiera hecho X o Y' o, 'Mi error es que llevaba fuera demasiado tiempo'. El sistema de progresión offline rompe ese contrato, porque todo esto puede pasar mientras no estás jugando".
Strain describe State of Decay 2 como un juego de entropía donde sobrevivir será una ardua tarea, pues tarde o temprano, cometerás un error. Y esto se acentúa si jugamos en cooperativo. Esta nueva entrega permitirá hasta cuatro jugadores simultáneos, lo que nos dará ventaja para hacer cosas que a lo mejor solos no podríamos, o nos costaría más. Pero cuantos más seamos, más probabilidades existen de cometer errores. Esto será lo que mantenga el juego constantemente balanceado, no habrá dificultad extra por el número de jugadores en la partida. Aunque este modo cooperativo permitirá a los jugadores causar problemas a su grupo, atrayendo una horda de zombies, por ejemplo, no contará con fuego amigo. El juego no está pensando para incorporar una opción JcJ, por lo que no podremos matar a nuestros compañeros de forma directa.
El mapa del mundo de esta nueva entrega será cuatro veces más grande que el de su predecesor, y el equipo que está trabajando en el desarrollo del título ha aumentado en consecuencia. En un punto de la entrevista surgió la pregunta del millón "¿Tenéis en mente algún tipo de soporte para Project Scorpio, o vendrá más tarde?" Por el momento, la única respuesta ha sido que ese tema se tratará en el E3, donde además revelarán mucha más información. Hasta entonces, Jeff Strain ha declarado que seguirán compartiendo partes del arte conceptual del juego para que los fans vean lo que está por llegar.
State of Decay 2 contará además con la función Xbox Play Anywhere, que nos permitirá jugar en PC y Xbox One comprando una sola licencia digital.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia nos sumergirá en los orígenes de la Mafia
La última entrega de la franquicia se encuentra disponible acompañada de contenido adicional
Los rumores cada vez van creciendo más en torno a una de las entregas más queridas
Skydance Games ha emitido un comunicado al respecto donde informa del estado en el que se encuentra el juego
Si quieres pasarte lo último de id Software, estas son las horas que tardarás en hacerlo
Los fans más pendientes de GTA VI están convencidos de que la actriz Manni L. Pérez podría dar vida a Lucía
Con él comenzó todo... más o menos. A mitad de precio en PlayStation Store o en PS Plus.
¿Nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de GTA VI? Nuevas informaciones apuntan la posibilidad.
Se rumoreó que el MMO de Horizon fue cancelado, pero se demostró que el proyecto seguía en marcha
Pequeños tesoros que podrían estar escondidos en tu colección y valer cientos de euros
Este título te ofrecerá varias docenas de horas de contenido de calidad
Nos espera una actualización cargada de contenido y la aparición de un icónico villano