La extraña teoría que sitúa a Life como una precuela de Venom

Venom (título provisional)

La extraña teoría que sitúa a Life como una precuela de Venom

La vida extraterrestre las conecta

La extraña teoría que sitúa a Life como una precuela de Venom
 
 

En la industria del cine hemos visto todo tipo de historias locas y teorías que nadie creía hasta que se cumplieron. Muchas franquicias están conectadas por pistas que pasarían desapercibidas para cualquier espectador medio, pero que no escapan para los hilos de internet y sus peculiaridades. Y en una de ellas se ha visto ahora inmersa la recién anunciada película de Venom. Desde el momento de que esta nueva cinta se confirmó como un spin-off independiente del Tom Holland de “Spider-Man: Homecoming”, no ha parado de ganar atención a los ojos de los fans. Hacía muchos años que no se sabía nada del simbionte, desde que hiciera aparición en “Spider-Man 3”, y al parecer, el proyecto ya rondaba en la cabeza de los directivos de Sony Pictures, que podrían haber dejado ahora una importante conexión con una película que nadie cabría esperar.

Detrás de esta teoría estarían los guionistas de las dos entregas de Deadpool, Paul Wernick y Rhett Reese, quienes se encuentran en estos momentos promocionando “Life”, la última cinta de ciencia ficción en la que han estado trabajando, y que está co-protagonizada por Ryan Reinolds y Jake Gyllenhaal. Esta película, que a simple vista sería un historia completamente independiente sobre la aparición del primer descubrimiento de vida extraterrestre, podría esconder un importante secreto  que la sitúa como una precuela de “Venom”. En un primer momento parecería una locura, pero las coincidencias son demasiadas para pasarlo por alto.

La teoría surgida de la mano de unos fans en Reddit, empezaría con el tráiler de “Life”. La película narra la historia de un grupo de científicos de la Estación Espacial Internacional que encuentran la primera prueba de vida fuera de la tierra, en forma de fragmento de células. Tras el descubrimiento, la evidencia es trasladada a un laboratorio para ser investigada, donde empezará a multiplicarse y crecer hasta convertirse en una gran masa viscosa con vida propia que termina por aterrorizar a todo el equipo de científicos. Los lectores de cómics notaran una cierta similaridad entre la descripción de la extraña sustancia, y la del propio simbionte Venom, un alienígena que ataca a la gente para utilizarla como huéspedes, y que acaban por convertirse en monstruos malignos.

En uno de los fotogramas del tráiler de la película, se puede apreciar como la escena ha sido calcada a uno de los momentos de “Spider-Man 3”. En la cinta de Tobey Mcguaire, Venom atacaba a Eddie Brock, uno de sus rivales en el Daily Bugle como fotógrafo. Posteriormente veríamos como el simbionte acababa haciéndose con el cuerpo se Peter Parker, dando lugar a uno de los momentos mas memorables de la historia del trepamuros, con su característico traje tintado de negro. Y a juzgar por la coincidencia, ahora podríamos esta ante una conexión temporal entre ambas.

Spider-Man 3

Life

Si bien es cierto que los guionistas han estado ciertamente bromeando en las últimas entrevistas con la teoría, el propio Daniel Espinosa, director de “Life”, se ha negado a responder a las preguntas sobre esto a Collider. Además, pese a la similud de las escenas Sony Pictures aún no se ha pronunciado al respecto, lo que resulta enormemente extraño teniendo en cuenta la fuerza que ha cobrado el rumor en los últimos días. Cuando la posible película de Venom se salió a la luz el pasado 2013, ya supimos que tanto Wernick como Reese estuvieron implicados en un primer borrador del guión. No sería por tanto descabellado pensar que sean ellos dos los encargados de la próxima cinta del simbionte, y que de cara a las ambiciones de Sony Pictures, hubieran introducido una pequeña semilla del proyecto en “Life”, dando contexto a lo que veremos el próximo año.


Contenido relacionado
La película de Venom tendría su propio universo cinematográfico Venom podría ser el primero de muchos supervillanos de Marvel en tener su propia película
Venom hará homenaje al personaje y será una película de terror La película ya podría tener calificación y fecha de inicio de rodaje
Venom tendrá su propia película y llegará en 2018 Será un spin-off y no tendrá continuidad con el Spider-Man de Homecoming
X