Mass Effect: Andromeda tuvo varios problemas durante su desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias

Mass Effect: Andromeda tuvo varios problemas durante su desarrollo

Publicado:
2

Aún no se ha lanzado al mercado y, polémica tras polémica, Mass Effect: Andromeda ya está dando mucho de lo que hablar. Si no es por la polémica causada por sus animaciones, lo es por la de las notas en sus análisis, y es que todo parece estar muy por debajo de las expectativas de los fans de la saga de BioWare. Nosotros lo dejamos al juicio de cada uno, pero por si acaso no os decidís a probarlo aquí tenéis nuestro análisis.

Tras esto, un ex-empleado anónimo de BioWare que participó en el desarrollo del título ha querido dejar algunas cosas claras sobre el tema en el portal Glassdoor. Según él, que asegura haber trabajado en la compañía a tiempo completo durante más de 5 años, todo habría sido a raíz de la falta de comunicación entre los estudios BioWare Edmonton y Bioware Montreal. Y que, durante todo ese tiempo, se habrían perdido numerosos recursos de Mass Effect: diseños y arte del juego, audios, etc, generando aún más descontento y trabajo extra.

El ex-empleado también nos cuenta que las formas en las que la compañía lideraba a los equipos no eran las correctas y, como era de esperar, esto dio como resultado un descontento general que generó una ruptura entre la directiva y los propios empleados. Asegura que muchos de sus compañeros fueron mandados al Programa de Mejora de Rendimiento donde se destinaban a los desarrolladores de los que pretendían deshacerse, como si no valiesen nada.
Todo ello conllevó a unas "condiciones de trabajo horribles" y a que más de 10 empleados entrasen en conflicto con la división de Recursos Humanos. División, que por otro lado, parece que no les ayudó en absoluto y permitió que el descanso de los últimos meses de trabajo fuese algo más que 30 minutos. Durante las últimas fases de desarrollo de Mass Effect Andromeda, esa reducción de tiempo de descanso se alargó durante más de 2 meses y, según las propias palabras del ex-empleado, "fue una auténtica catástrofe".

Además, por si fuera poco, también denuncia que hubo represalias y acoso por parte de la compañía tras hacer ver que los métodos de trabajo no eran los idóneos. Indignado, el ex-empleado, destaca que la división de Recursos Humanos de BioWare Montreal se negó en todo momento a ayudarles y que si decidían abandonar la compañía, debían de hacerlo en silencio y sin quejas porque podrían acabar en muy mala posición si no hacían acto de silencio.

mass effect andromeda 2016 09 07 16 001 dhhr

A muchos desarrolladores de estudios grandes, como es este caso, les ha acabado pasando factura las presiones que generan poder terminar el desarrollo del videojuego de forma perfecta. Por ejemplo, algo parecido les ocurrió a Sean Murray, tras todo lo ocurrido con No Man's Sky,o Ken Levine, director creativo y co-fundador de Irrational Games. Pese a que siempre habrá dichas presiones y las circunstancias sean tan duras en la industria, esto nunca dedbería servir de excusa para tratar a los trabajadores de esta forma. Recordemos que sin ellos no hay estudio, no hay nada, y Mass Effect: Andromeda no saldría mañana a la luz.

Por último, destacar que estas declaraciones son un eco de las palabras que recoge el portal Glassdoor y que de ser ciertas sería una verdadera desgracia para el sector.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

"Estamos listos": Nightdive busca remasterizar juegos de PS3 y Xbox 360, y uno de ellos podría ser Haze

El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.

Publicado: 02 ABR 2025 0

Las ventas de Assassin's Creed Shadows se sitúan en el top 5 de 2025 con una plataforma clave

Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025

Publicado: 02 ABR 2025 0

Nintendo estaría a punto de traer esta icónica consola a Switch Online tras años de peticiones

Switch Online, el servicio de suscripción de Nintendo, podría tener varias novedades de cara al Nintendo Direct del día de hoy

Publicado: 02 ABR 2025 0

Sigue aquí en directo el Nintendo Direct de Switch 2: horario por países y enlace en vivo

No te pierdas uno de los momentos más especiales del año y ponte bien informado de cara a este especial Nintendo Direct

Publicado: 02 ABR 2025 0

Ten más pesadillas con Silent Hill 2 en su nueva almohada oficial (que incluye un mensaje secreto)

No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.

Publicado: 02 ABR 2025 0

Nintendo Switch 2: el mando Pro incluirá una mejora que los fans llevan años pidiendo

A pocas horas de conocer toda la información oficial de Nintendo Switch 2, sale a la luz una mejora que incluirá el futuro mando Pro de la consola

Publicado: 02 ABR 2025 0