Mass Effect Andromeda y los análisis que hacen saltar la polémica

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Mass Effect Andromeda y los análisis que hacen saltar la polémica

Mass Effect Andromeda y los análisis que hacen saltar la polémica
 
 

Desde hace varios meses, podríamos decir que desde mediados de 2016, cada vez que una review sale a la luz, aparece junto a ella cierta polémica en la comunidad de jugadores. Tanto si los medios puntúan por arriba como si los medios puntúan por abajo o alguno lanza una nota dispar, todo parece idóneo para criticar tanto a revistas como para generar controversia entre usuarios. Hace unas semanas ya escribí unas líneas en relación a los problemas que suscita todo el odio generado en relación a lanzamientos con características similares. ¿Horizon: Zero Dawn mejor que Zelda: Breath of the Wild o viceversa? Pues a pesar de que su Metascore indica que el título de Nintendo es mejor, te voy a hacer el favor de darte la respuesta correcta; depende.

Los análisis, no te equivoques, representan opiniones lo más objetivas posibles sobre experiencias que redactores especializados viven con cada lanzamiento. Ya resulta habitual criticar cuando un juego no tiene la nota esperada, pues nuestros análisis parecen que sirven para que mucha gente justifique sus inversiones. Es posible que este u otro medio ponga una nota baja a un juego que disfrutes en exceso y una nota alta a un juego que no te guste. Te vuelvo a dar la respuesta; depende.

Esta revista va ya camino de la década en funcionamiento y nuestras opiniones o las de nuestros redactores, como la de este mismo texto, son fruto del trabajo pero también fruto de una opinión personal e intransferible. Sin ir más lejos hoy con el lanzamiento de los análisis de Mass Effect Andromeda nos encontramos con que este y otros muchos medios han disfrutado enormemente con él. Otros, y no con menos razón, han apuntado hacía notas más bajas achacando lo que el analista en cuestión considere propio de su opinión. Rápidamente se asegura que los medios no tienen criterio mostrando tal diversidad, pero yo pregunto, ¿Lo bonito no es la diversidad y poder opinar sobre un producto existiendo fundamentos diferentes en cada especialista?

Final Fantasy XV

El problema aparece cuando una nota sirve para cancelar reservas o para generar polémica u odio a su alrededor; sin ir más lejos seguro que nadie olvida nuestro 7.5 a Final Fantasy XV. Para leer una review hay que tener clara una nota numérica que se entiende en consonancia con un texto. En nuestro análisis de Andromeda, nuestro analista ha vivido una experiencia que se basa principalmente en una trama sobresaliente y sólida que se baraja con viajes en el espacio, exploración y bellos entornos. Esta trama a lo mejor no convence a otros expertos, pero si observas los detalles, podrás comprobar que nuestra nota encajará con las personas que les guste una trama del mismo sentido a la que el juego de Electronic Arts desarrolla.

Es por eso que es importante leer, nutrirse de los análisis y no encumbraros como la verdad absoluta. Yo estoy de acuerdo en notas que ponen mis compañeros, no estoy de acuerdo con otras y ellos seguro que lo mismo respecto a mi, y te volveré a decir la respuesta; depende.

*Este artículo representa mi opinión y mi “análisis” único e intransferible del valor de las reviews y el uso de las mismas.


Contenido relacionado
Mass Effect Andromeda lidera en ventas su primera semana Ghost Recon Wildlands desciende este mes hasta la segunda posición
Jonathan Cooper de Naughty Dog defiende Mass Effect: Andromeda Considera despreciable el ataque dirigido a una empleada de EA
Jugamos a la primera misión de Mass Effect: Andromeda Aterrizamos en Habitat 7 para mostraros en vídeo esta primera misión
X