Horizon y Zelda: El fin del odio
Últimas fichas
Últimas noticias

Horizon y Zelda: El fin del odio

Publicado:
Actualizado:
13

Este mes de marzo ha comenzado con lanzamientos tan importantes como han sido Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ambos juegos son exclusivos de sus respectivas plataformas, lo que incentiva como en muchas ocasiones a la competitividad entre usuarios de las diferentes plataformas, la cual acaba terminando muchas veces en fanatismo y discusiones. Juegos de este calibre han de servir para unir a la comunidad y no dividirla, una posición que nosotros como medio tenemos que favorecer.

Las redes sociales están inundadas de comentarios relativos a cual de los dos títulos tiene más nota media en Metacritic, cual de los dos juegos tiene una mayor duración, mejores gráficos o hasta los minutos que tardas en recorrer el mapa de punta a punta. Señores los videojuegos no pueden ser una discusión de bar como si de un Madrid-Barça se tratara. Las propias compañías no quieren que actuemos de esta forma, es usual ver a desarrolladoras o editoras felicitarse por sus lanzamientos de forma mutua mientras los usuarios discuten a ver quien puede disfrutar más o menos con su juego. Xbox o PlayStation felicitaban esta misma semana a Nintendo por el lanzamiento de su consola.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Personalmente he tenido el placer de completar Horizon Zero Dawn y voy detrás de hacer lo propio con Zelda: Breath of the Wild. Los videojuegos son un arte y como arte que son hay que disfrutarlos, gozarlos y saber valorarlo. Pocas veces he ido a un museo y he visto a nadie discutir acerca de si Rubens creaba mejores obras que Picasso, simplemente hay que vivir y disfrutar con aquello que nos gusta. Acabamos convirtiendo algo tan bonito y placentero como es un videojuego en una guerra, en una pelota de odio injusta, injusta para quien ha dado vida al título e injusta con nosotros mismos. Aunque no quisiéramos disfrutar de algún juego de una compañía, deberíamos aprovechar para nutrirnos como jugadores y no para echar pestes y negar la evidencia. Siento deciros que si por hater o fanboy no sabes reconocer que Zelda o Horizon son grandes juegos, tienes un problema a resolver.

Pero la guerra no termina aquí, los ejemplos citados son en referencia a esos títulos aunque podrían serlo en relación a muchos otros. Debemos disfrutar, más en un momento álgido en la generación. Estamos viviendo un 2017 que puede ser uno de los mejores años de la década en cuanto a lanzamientos. Apenas llevamos 3 meses del año y hemos visto joyas del tamaño de Gravity Rush 2, For Honor, Horizon, Zelda, Nioh y Halo Wars 2 además de acercarse títulos tan potentes como NieR: Automata, en cuya review calificamos de obra maestra o el propio Ghost Recon Wildlands.

C5Jy HjUoAAyWZd

Debemos por lo tanto aprender a valorar aquello que tenemos, y por suerte para nosotros tenemos un catálogo de lanzamientos sorprendente que alberga joyas en todas las plataformas. Apreciemos el arte, disfrutemos de ese arte y aprendamos de lo que nos ofrecen al lado. 2017 es un año que nos hará ganar a todos, no hagamos de esta suerte de lanzamientos una guerra. Y en las guerras nunca hay vencedores, solo hay vencidos.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite lanza su nueva colaboración con Nike: skin inédita, precios y qué complementos trae

Epic Games ha lanzado de forma sorpresiva otro crossover más con la famosa marca de ropa

Publicado: 25 ABR 2024 0

Un fan de Pokémon diseña un Applin con forma regional de Alola y el resultado es desconcertante

Estamos ante una de esas recreaciones que no sé si son adorables o dan miedo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las skins más ridículas de Call of Duty son las que más se venden actualmente

Desde dinosaurios hasta conejos de peluche, Call of Duty se ha convertido en una broma de mal gusto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Así es Another Crab's Treasuere: el soulslike en el que manejas a un cangrejo que ha recibido notazas

Podríamos estar ante una de esas grandes sorpresas tapadas del presente año 2024

Publicado: 25 ABR 2024 0

Gears 6: un actor de la saga se va de la lengua y filtra cuándo presentarán el juego

Lo nuevo de The Coalition estaría al caer y cada vez son más las pistas que apuntan hacia ello

Publicado: 25 ABR 2024 1

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0