Este mes de marzo ha comenzado con lanzamientos tan importantes como han sido Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ambos juegos son exclusivos de sus respectivas plataformas, lo que incentiva como en muchas ocasiones a la competitividad entre usuarios de las diferentes plataformas, la cual acaba terminando muchas veces en fanatismo y discusiones. Juegos de este calibre han de servir para unir a la comunidad y no dividirla, una posición que nosotros como medio tenemos que favorecer.
Las redes sociales están inundadas de comentarios relativos a cual de los dos títulos tiene más nota media en Metacritic, cual de los dos juegos tiene una mayor duración, mejores gráficos o hasta los minutos que tardas en recorrer el mapa de punta a punta. Señores los videojuegos no pueden ser una discusión de bar como si de un Madrid-Barça se tratara. Las propias compañías no quieren que actuemos de esta forma, es usual ver a desarrolladoras o editoras felicitarse por sus lanzamientos de forma mutua mientras los usuarios discuten a ver quien puede disfrutar más o menos con su juego. Xbox o PlayStation felicitaban esta misma semana a Nintendo por el lanzamiento de su consola.
Personalmente he tenido el placer de completar Horizon Zero Dawn y voy detrás de hacer lo propio con Zelda: Breath of the Wild. Los videojuegos son un arte y como arte que son hay que disfrutarlos, gozarlos y saber valorarlo. Pocas veces he ido a un museo y he visto a nadie discutir acerca de si Rubens creaba mejores obras que Picasso, simplemente hay que vivir y disfrutar con aquello que nos gusta. Acabamos convirtiendo algo tan bonito y placentero como es un videojuego en una guerra, en una pelota de odio injusta, injusta para quien ha dado vida al título e injusta con nosotros mismos. Aunque no quisiéramos disfrutar de algún juego de una compañía, deberíamos aprovechar para nutrirnos como jugadores y no para echar pestes y negar la evidencia. Siento deciros que si por hater o fanboy no sabes reconocer que Zelda o Horizon son grandes juegos, tienes un problema a resolver.
Pero la guerra no termina aquí, los ejemplos citados son en referencia a esos títulos aunque podrían serlo en relación a muchos otros. Debemos disfrutar, más en un momento álgido en la generación. Estamos viviendo un 2017 que puede ser uno de los mejores años de la década en cuanto a lanzamientos. Apenas llevamos 3 meses del año y hemos visto joyas del tamaño de Gravity Rush 2, For Honor, Horizon, Zelda, Nioh y Halo Wars 2 además de acercarse títulos tan potentes como NieR: Automata, en cuya review calificamos de obra maestra o el propio Ghost Recon Wildlands.
Debemos por lo tanto aprender a valorar aquello que tenemos, y por suerte para nosotros tenemos un catálogo de lanzamientos sorprendente que alberga joyas en todas las plataformas. Apreciemos el arte, disfrutemos de ese arte y aprendamos de lo que nos ofrecen al lado. 2017 es un año que nos hará ganar a todos, no hagamos de esta suerte de lanzamientos una guerra. Y en las guerras nunca hay vencedores, solo hay vencidos.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz