Wonder Woman se depila las axilas con CGI

Wonder Woman

Wonder Woman se depila las axilas con CGI

¿De verdad era necesario algo así?

Wonder Woman se depila las axilas con CGI
 
 

El uso de los efectos especiales por ordenador están a la orden del día en Hollywood. De hace unos años a esta parte las mejoras tecnológicas han permitido crear espectaculares avances visuales en la industria del cine, sin embargo también ha generado una ola de escepticismo. Antiguamente se tenían que hacer todo tipo de trucos para solventar ciertos problemas, pero con la tecnología actual es posible recrear cualquier mundo imaginario con toda clase de detalles. No obstante, está apareciendo una tendencia a dar más importancia al aspecto visual que a la propia narrativa del cine, y muchos directores han sido criticados por crear películas de una calidad artística sobresaliente, pero muy deficientes en cuanto a argumento. La última polémica al respecto ha surgido en torno a “Wonder Woman”, la próxima gran entrega del Universo Extendido de DC que llegará este verano.

Gal Gadott hizo su primera aparición el año pasado en “Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia”, y desde entonces no ha parado de ganar adeptos. Muchos esperaban ya la adaptación de una heroína con un carácter y personalidad como la de Wonder Woman en un género tan plagado de testosterona, sin embargo su próxima película en solitario parece que seguirá cayendo en las mismas polémicas. Si bien es cierto que tradicionalmente el público de este tipo de cintas han sido hombres, los últimos años han demostrado una apertura hacia todo tipo de espectadores, y las mujeres por fin están obteniendo la atención que se merecen. El machismo es una lacra incluso presente en el cine, y el uso de los efectos especiales en la película de la Princesa Amazonas ha vuelto a despertar el debate.

Todo esto ha surgido a raíz de una publicación en Twitter de Sarah Sosland en el que sorprendentemente escribía un mensaje que dejaba entrever el uso del CGI en la protagonista. El equipo de producción parece que no estaba conforme con la naturalidad de las mujeres de Themyscira y ha decidido ahorrarse unos cuántos dólares en cera de depilar aplicando una nada disimulada capa de efectos especiales sobre las axilas de Gal Gadott. El cambio en el tono de piel de la protagonista lo delatan aunque aún no haya confirmación por parte de Warner Bros.

“La mayor parte del CGI del tráiler de Wonder Woman es cómo de limpias están sus axilas”

Es realmente triste ver como siguen existiendo este tipo de prácticas en 2017. Después del atrevimiento que tuvo Tim Miller con el tono de “Deadpool”, y el más reciente ejercicio de madurez de “Logan”, este es un episodio que no pasará por alto. La importancia de “Wonder Woman” para el futuro de la compañía es crucial si quieren que “Justice League” tenga éxito, pero es inexplicable el hecho de que una cinta que ha recibido una calificación PG-13, tenga una moderación tan absurda como esta. Si la verdadera Wonder Woman estuviera presente en las oficinas de Warner Bros. seguro que más de uno se arrepentiría de adaptarla a los perniciosos cánones de belleza actuales.





Contenido relacionado