Naruto Shippuden llegará hoy a su episodio final

Su hijo ya está preparado para recoger el testigo

Naruto
 

Un 15 de febrero de hace ahora justo diez años, veíamos por primera vez a aquel chico de Konoha madurar. Después de un éxito arrollador con una primera temporada y más de 220 episodios en los que conocimos el trágico pasado del Jinchūriki, y la traición que llevó al Clan Uchiha a la casi desaparición, ahora volvían sus protagonistas mucho más maduros y experimentados. Los dos años que pasó Naruto con Jiraya le sirvieron para dar lugar a una de las series más exitosas de las últimas décadas y que sin duda marcarán un antes y un después. “Naruto Shippuden” ha servido para mostrar cómo un shonnen también puede contar con una trama y personajes serios, y parece que ahora, tras 499 episodios, ha llegado el momento de dar cierre al destino de los ninjas.

Hoy mismo, jueves 23 de marzo, se pondrá punto y final a la adaptación del manga de Masashi Kishimoto. El episodio número 500 cerrará la historia del protagonista más joven con una boda. Los fans seguidores de la serie ya conocieron el verdadero clímax hace un par de meses, cuando Naruto y Sasuke se enfrentaron en el Valle del Fin, reencontrándose después de tantos años. Desde entonces, el anime ha seguido prolongándose con diversos epílogos en los que se han ido dando contexto al devenir de algunos personajes. El último arco nos ha ido enseñando los preparativos de la boda entre Naruto e Hinata, y en el próximo episodio tendrá lugar la celebración, dando fin a casi una década de aventuras.

En España esto se podrá ver a través de Crunchyroll, desde donde ya se están preparando para el gran acontecimiento. No obstante “Naruto Shippuden” llegará a su final, pero no su universo. Su hijo Boruto, ya se está preparando para afrontar una nueva aventura en solitario el mes que viene. A la franquicia le quedan sin duda todavía muchos más años por delante. La duda ahora es ¿quién será el yang del heredero?

 


Contenido relacionado