El nombre de Han Solo podría ser solo un apodo

Han Solo: Una historia de Star Wars

El nombre de Han Solo podría ser solo un apodo

Conoceremos los orígenes del contrabandista

El nombre de Han Solo podría ser solo un apodo
 
 

Dicen que las palabras tienen mucho más poder del que se les dota en realidad, y durante años hemos podido estar engañados con una de las claves más importantes del universo Star Wars. Es evidente que tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, las cosas están cambiando radicalmente. Los fans más antiguos están mirando con escepticismo cada paso que da la compañía, no obstante, el éxito de “El Despertar de la Fuerza” y “Rogue One” han demostrado que se están haciendo las cosas bien. A ellos hay que agradecerles que hayan vuelto a dar vida a la saga, y que gracias a su Antología estemos conociendo historias hasta ahora no contadas. Y es una de ellas la que está acaparando todas las miradas. Han Solo es uno de los mayores misterios de Star Wars desde sus orígenes, y ahora que el antiguo canon ha sido tumbado, existe mucha curiosidad por ver que sorpresas tiene preparadas Disney para los inicios del contrabandista.

El spin-off de Han Solo podría abrir la veda a que veamos cintas en el futuro protagonizadas por otros personajes clásicos. Por eso la compañía está guardando con recelo todos los detalles de la película de cara a su estreno el próximo año. No obstante, y de cara al estreno de “Los Últimos Jedi” estas Navidades, Bob Iger ha decidido caldear el ambiente dando más detalles sobre el argumento de esta segunda película de la Antología. Ayer mismo conocíamos el verdadero nombre que ostentará Woody Harrelson como mentor del contrabandista, y ahora el directivo ha revelado en qué momento de la vida del personaje se situará la historia:

“Coge a Han Solo cuando tenía 18 años, y le acompañamos hasta que tiene 24. Hay algunas cosas importantes que ocurren en la vida de Han Solo, como la compra de cierto vehículo, el encuentro con un cierto Wookiee. Esas son cosas que ocurrirán en esta película. Pero también descubriréis cómo consiguió su nombre.”

Como se venía especulando, la película se centrará en los orígenes  del personaje, y ahora sabemos que será durante un fragmento de 6 años. Sin embargo lo más interesantes de la respuesta son sus últimas palabras. Según deja entrever Iger, Han Solo podría no ser el verdadero nombre del protagonista. Si bien es cierto que la traducción viene de la frase “But you will also discover how he got his name.”, esta también podría estar únicamente refiriéndose a cómo se gano una reputación. Esto ha conllevado a todo tipo de especulaciones en las redes sociales, y ha dejado bastante sorprendidos a los fans clásicos de la saga, que desconocían por completo este hecho.

Tras saber que el personaje de su mentor, se llamará Becket, y ahora esto, está claro que Disney quiere darle una nueva historia al contrabandista. Desde que el pasado 2015 se introdujera en la franquicia, había mantenido cierto respeto por las cintas y el lore original, sin embargo parece que con la película de Han Solo quiere reinventarse creando un nuevo canon que sustituya al antiguo. Habrá que ver como lo reciben sus seguidores de cara al estreno el próximo año. ¿Que estarán planeando?


Contenido relacionado