¿Qué personajes de Juego de Tronos sobrevivirán esta temporada?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué personajes de Juego de Tronos sobrevivirán esta temporada?

Publicado:
Actualizado:
0

Si de algo se caracteriza la obra de George R.R. Martin, es de no escatimar tanto en número de personajes como en deshacerse de ellos. La muerte, pues, se ha convertido con el paso del tiempo en un factor clave para el éxito de Juego de Tronos, haciendo que los fans tiemblen al escuchar la intro del capítulo sabiendo que, para cuando aparezcan los créditos del final, es más que probable que le hayan tenido que decir adiós a algún personaje al que le habían tomado especial cariño.

Aprovechando que HBO avivó ayer la llama de nuestro hype con un nuevo y espectacular tráiler para la séptima temporada de la serie, hagamos un recorrido por los personajes más importantes que todavía quedan con vida analizando la probabilidad de tener que despedirlos este año, ordenados de más a menos probable. Por supuesto, nada de lo que se va a decir a continuación está confirmado por HBO, por lo que cualquier parecido con lo que finalmente veremos el día 16 de julio es pura coincidencia, pues, como os contábamos hace unos días, ni siquiera el propio reparto de la serie conoce cómo terminará la serie. De todas formas, se recomienda discreción.

A CONTINUACIÓN, ENCONTRARÉIS SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS

Personajes secundarios

theon reek

Por supuesto, es imposible saber con certeza el destino de los personajes que gozan de menor importancia global en "Juego de Tronos" por lo que, aunque diremos adiós a más de uno seguro, en esta ocasión nos centraremos en los papeles más protagonistas. O bien Varys o bien Petyr Baelish "Meñique" es posible que nos dejen, aunque algo improbable debido a la astucia que llevan demostrando desde la primera temporada, mientras que la muerte de personajes como Missandei, Bronn, Gregor "La Montaña" Clegane (tal vez a manos de su hermano Sandor), Jorah MormontTormund o Brienne de Tarth es notablemente más probable.

¿Morirán finalmente personajes como Beric Dondarrion o Melissandre? Ser Davos Seaworth, el "Caballero de la Cebolla", también se encuentra en terreno muy pantanoso y con un riesgo muy alto de ver su fin. Lyanna Mormont, la jovencísima regente de la Isla del Oso, por otra parte, es bastante probable que sobreviva y de mucha guerra en la temporada final. Gusano Gris, el comandante de los Inmaculados, tiene un destino tan incierto como los anteriormente mencionados, pero seguro que uno muy relacionado con el de Missandei. Podrick Payne podría ser otro candidato a dejar la serie, y Gendry uno para volver a ella como han hecho otros como Sandor Clegane o Benjen Stark.

Especialmente probable es la muerte de tanto Theon Greyjoy como de su hermana Yara, pues ya han logrado su cometido principal en la serie, que no es otro que llevar a las tropas de Daenerys hasta Poniente.

Cersei Lannister

lenaheadey juego de tronos

Cersei Lannister (Lena Headey) ha sufrido mucho, pero al final de la sexta temporada veíamos cómo la situación que giraba a su alrededor daba un giro de 180 grados. De todas formas, bien es sabido que el que se sienta en el Trono de Hierro termina durando poco en tal posición. Cersei ha ganado el trono, es cierto, pero ha perdido lo que más quería, a sus hijos.

Sus propias acciones para evadir el juicio al final de la sexta temporada fueron las que terminaron indirectamente con la vida de su último hijo con vida, Tommen, por lo que es probable que nos encontremos un personaje mentalmente inestable en la temporada venidera. Además, en la profecía se menciona que llegaría a ser reina, pero luego llegaría otra más joven y hermosa que le quitaría el trono. ¿Hablaba de Daenerys?

Jaime Lannister

Game Of Thrones Cersei Jaime

Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) se encuentra actualmente en el mismo marco argumental que su hermana y amante, Cersei. Aunque comenzó la serie dejando a más de uno con un sabor agridulce en los labios (sí, me refiero a la escena de Bran), ha sabido redimirse a través de diferentes acciones a lo largo de las temporadas para ganarse el cariño de muchos.

Algunos rumores apuntan a que será él el que matará a Cersei pero, si eso ocurriera y Daenerys ocupara el Trono de Hierro cumpliendo así la mencionada profecía, ¿qué será de Jaime?  Recordemos que él fue el que traicionó al Rey Loco, padre de Dany, y tal traición en Poniente se paga con sangre.

Sansa Stark

sansa

Sansa (Sophie Turner) tiene mucho todavía que decir, por lo que es probable que llegue a la octava temporada para despedir la serie. El personaje ha sufrido un cambio radical desde el primer capítulo, gran parte debido a la mala fortuna que ha tenido al ser emparejada con Joffrey y Ramsay.

De todas formas, todos sabemos que los Stark son siempre víctimas potenciales de los hilos maquiavélicos que mueve Martin, por lo que debemos posicionarla como la más probable de su familia para despedir la serie en esta penúltima temporada.

Arya Stark

Arya Staffel 3

Arya (Maisie Williams) es uno de esos personajes de "Juego de Tronos" que no puede dejarnos por varios motivos. Y no, no me refiero al apego que le tienen muchos fans, pues eso ya hemos visto que en Juego de Tronos vale de poco para salvarles la vida. El primero y fundamental es que, como muchos, ha sufrido una progresión in cerscendo a lo largo de toda la serie que, en caso de morir, se desperdiciaría. Hemos de recordar que estuvo toda la temporada pasada entrenándose en Braavos con Jaqen H’ghar para dominar la técnica del cambio de rostro. ¿Todo eso ha servido tan sólo para matar a Walder Frey? Podría ser, pero, como ya se ha mencionado, sería un desperdicio de potencial. Además está Nymeria, su loba Huargo, que se espera que regrese a la serie durante la séptima temporada, aunque podría hacerlo en la octava.

También hay otro detalle, y es que en el capítulo 8 de la sexta temporada descubrimos que Sandor Clegane “El Perro” continúa con vida. Parece que un reencuentro entre estos dos personajes será lo que nos encontremos en la séptima temporada.

Jon Nieve

rs game of thrones 8e3695f2 f54d 40e0 9cf6 bddbe5340c11

Jon (Kit Harington) es uno de los tres personajes principales que aparece en el tráiler que mostró ayer HBO. Es uno de los contendientes al Trono de Hierro, aunque también es el que parece que tiene menos ansia por sentarse en él. Esto puede jugar a su favor, pero también significa que puede desaparecer del mapa para darle más protagonismo a Daenerys. Sin embargo, hay varias razones por las que esto es improbable. La primera es que volvió a la vida al principio de la sexta temporada, por lo que el Señor de Luz cree que tiene una razón por la que seguir viviendo, aunque podría cumplir tal función durante la séptima temporada y dejarnos en los últimos capítulos de la misma.

La segunda es que todo el arco narrativo referente a los Caminantes Blancos (lo que parece que será el enfrentamiento final de la serie) ha girado en torno a su personaje, por lo que su figura podría ser fundamental para la octava temporada. ¿Veremos a Jon Nieve ser nombrado Stark? ¿Descubrirá su pasado oculto y Daenerys lo nombrará un Targaryen? En tan sólo unos meses conoceremos la respuesta.

Bran Stark

maxresdefault 5

La trama que gira alrededor de Bran (Isaac Hempstead-Wright) es una de las más complicadas de seguir, pero también es una de las que parece que tendrán mayor importancia de cara al final de la serie. Es por esto que es difícil que Bran muera en la séptima temporada. Es cierto que ahora ya no tiene a Hodor, pero un caballo puede suplir esa necesidad. Sin embargo, es su poder como cambiapieles lo que es realmente importante.

Algunos rumores apuntan a que Bran será capaz de controlar a los dragones de Daenerys en las temporadas venideras, algo clave para terminar con la amenaza de los caminantes blancos de una vez por todas. Dragones y fuego es la combinación anti-caminantes perfecta.

Tyrion Lannister

1452210432 who is left to save westeros in game of thrones season 6 spoilers what chance does tyri 477112

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) tiene bastantes probabilidades de morir, es cierto, pero lo más seguro es que no lo haga (si es que lo hace) hasta la temporada final de la serie. Las ha tenido a lo largo de todas las temporadas, pero ha sabido hacer uso de su gran astucia para salir airoso de todas las situaciones en las que parecía que llegaba su final. Es el personaje más querido por la gran mayoría de fans por lo que de seguro que está en la mira de los guionistas para hacernos llorar delante de la pantalla, pero también tienen la presión detrás de darle un final digno de su excelso personaje. Uno digno de ser recordado como fue el de Eddard Stark.

Es imposible decir quién es el protagonista de "Juego de Tronos" pero, si hubiera alguno, ese sería Tyrion. ¿Por qué? Porque es el personaje que une los hilos de todos los arcos argumentales repartidos por Poniente y Essos. Ha estado en el muro con Jon Nieve, en Desembarco del Rey con su hermana Cersei Lannister y en Meereen con Daenerys Targaryen. Si algo une a los tres personajes mostrados en el teaser, además del Trono de Hierro, ese es Tyrion.

Daenerys Targaryen

1476390116 mhysa

Daenerys (Emilia Clarke) tiene una probabilidad del 99% de continuar con vida para la octava temporada, y la razón es bien sencilla. El personaje al que encarna Emilia Clarke en "Juego de Tronos" lleva formando un ejército durante 6 temporadas, pues, recordemos, es al final de la sexta cuando por fin embarca rumbo a Poniente. ¿Va a morir tal cual llega a las tierras más allá del Mar Angosto? Es muy improbable, sería argumentalmente muy complicado de justificar.

Por si eso fuera poco, debe cumplir con la profecía que reza que le arrebatará el trono a Cersei Lannister, actual regente en Desembarco del Rey. ¿Perdonará a Jaime por haber matado a su padre? Por ahora son todo incógnitas por resolver.

Samwell Tarly

samwell tarly feliz en su biblioteca

Es probable que os extrañe encontrar a Sam (John Bradley-West) en este lugar, pero tiene justificación más que de sobra para estar aquí. El personaje de Samwell Tarly es uno que parece que tendrá mayor importancia de la que ha tenido hasta ahora en los 7 capítulos que conforman esta temporada. La razón es sencilla, y viene directamente de la confirmación por parte de Jim Broadbent (Horace Slughorn en "Harry Potter y el Misterio del Príncipe") de su papel como Maestre en la séptima temporada.

Sería extremadamente extraño que le dedicaran tantos minutos a una trama que muriera en esta temporada. Un destino más incierto es el de Gilly y el pequeño Sam, pues es difícil saber qué es lo que tienen los guionistas planeado para esos personajes. Todo apunta, no obstante, a que será Samwell Tarly el que cerrará la serie, siendo él el que escribirá todo lo ocurrido en "Juego de Tronos" en un tomo presumiblemente llamado “Canción de Hielo y Fuego”, el título de la saga de novelas de George R.R. Martin en las que se basa la serie.

Para poner punto y final a estas líneas, a continuación encontraréis el tráiler de la séptima temporada de "Juego de Tronos" que compartió ayer HBO:

https://www.youtube.com/watch?v=xGjrQPBrgBs

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gustó el clásico Toy Story 2 de PS1 este remake hecho con Unreal Engine 5 te va a fascinar

El proyecto lo está haciendo un fan y la verdad es que tiene una pinta espectacular

Publicado: 14 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0