El nuevo ending de Dragon Ball Super resulta familiar y nostálgico

Dragon Ball Super

Finalizada

El nuevo ending de Dragon Ball Super resulta familiar y nostálgico

Se trata del ending número ocho

El nuevo ending de Dragon Ball Super resulta familiar y nostálgico
 
 

Hace pocos días hablábamos sobre el giro que parecía que iba a tomar “Dragon Ball Super”. Un giro protagonizado por el fin del maniqueísmo -no habría una línea clara separando el bien del mal- y por la presencia de la oscuridad en el anime. Todo parece indicar que estas decisiones dirigirán la serie hacia un tono más crudo y adulto, síntoma de que ha evolucionado y crecido, al igual que sus fieles seguidores; los cuales comenzaron a ver las aventuras de Goku desde prácticamente sus inicios. Hoy traemos una noticia que guarda estrecha relación con estos fieles seguidores y, al contrario que el tono que parece que va a adquirir el anime, les tocará la fibra sensible haciéndoles recordar otra época.

Estamos hablando de un nuevo ending de “Dragon Ball Super”. Este no solo es fantástico, sino que además posee una importante carga nostálgica para todos aquellos que aún recuerden con cariño “Dragon Ball”. Este nuevo ending es el número ocho para la serie “Super”, la cual ha presentado ya más de uno que ha sido maravilloso. A continuación podemos ver un vídeo en el que este está presente. ¿Os recuerda a algo?

Lo que ha llamado mucho la atención de todos los fieles seguidores de “Dragon Ball”, y que probablemente ya habréis notado los lectores con mejor memoria, es la referencia a un ending de la serie de finales de los ochenta. “Romantic Ageru Yo” (I’ll Give You Romance), ending de “Dragon Ball” que podemos ver a continuación.

Las canciones son diferentes, pero podemos ver algunas imágenes que son similares entre ambos ending. De hecho, algunos fans se han hecho eco de estas referencias por Twitter y podemos ver aquí algunos ejemplos.

Como habréis podido observar, algunos planos de este nuevo ending son muy similares al de “Dragon Ball” y por esto muchos seguidores han sentido nostalgia al recordar el anime de sus infancias. Además, es probable que esa fuese la intención cuando decidieron crear dicho ending ya que, si lo habéis visto entero, podemos apreciar una última imagen con fotos que claramente nos están diciendo que todo ha cambiado y ha pasado mucho tiempo.




Está claro que “Dragon Ball Super” no es lo mismo que “Dragon Ball” pero nosotros tampoco somos iguales a los niños que, hace veinte años, se sentaban frente al televisor para disfrutar de un nuevo episodio de las aventuras Goku. Todos hemos evolucionado y madurado y el anime lo ha hecho con nosotros a lo largo de todos estos años. ¿Qué habéis sentido al ver este nuevo ending? ¿Os han entrado ganas de volver atrás y ser niños otra vez para volver a ver “Dragon Ball” por primera vez? No sois los únicos.


Contenido relacionado