Ian Mckellen explica su rechazo a ser Dumbledore en Harry Potter
Últimas fichas
Últimas noticias

Ian Mckellen explica su rechazo a ser Dumbledore en Harry Potter

Publicado:
0

La industria del cine nos ha dejado muchas curiosidades a lo largo de estos últimos años. Las grandes franquicias nacidas a principio de siglo quisieron hacerse con los mejores actores posibles, pero la difícil agenda de muchos de ellos impidió que participaran en algunas de las sagas. Hace unas semanas ya conocimos la razón por la que Uma Thurman no pudo incorporarse al rodaje de "El Señor de los Anillos", pero esa no es la única gran anécdota que rodea a los actores de la franquicia de Peter Jackson. Uno de sus actores más queridos y conocidos, también rechazó participar en la otra gran saga del momento. Ian Mckellen más conocido por su papel de Gandalf el Istari en la adaptación de la obra de J.R.R Tolkien también se negó a participar en la famosa historia de J.K Rowling. El destino quiso que el conociésemos como el Mago Blanco y no como Albus Dumbledore en "Harry Potter".

Durante los años que duró el proyecto en pantalla, la historia de los magos reunió a un elenco de personajes casi interminables. Warner Bros. era consciente de que una saga de libros tan conocida entre los más jóvenes debía contar con los actores y actrices más famosos del momento. Esto llevó a muchas ofertas, pero también a otros tantos rechazos. Hace unas semanas conocimos que Jason Isaacs, conocido por interpretar al profesor de Defensa Contra Las Artes OscurasGilderoy Lockhar, pudo haber sido el famoso Lucius Malfoy. El actor terminó por negarse a encarnar al padre de Draco por evitar ser visto como un villano, pero no fue el único que rechazó un papel en Harry Potter.

Ian McKellen acudió recientemente al programa de la BBC llamado HARDtalk (vía Variety) y allí explicó que fue uno de los potenciales actores elegidos por Warner Bros. para interpretar Dumbledore después de que Richard Harris falleciera tras encargarse del personaje durante las dos primeras entregas.

"Cuando me llamaron y me preguntaron si estaría interesado en incorporarme a las películas de Harry Potter, no me especificaron ningún papel. Supuse en lo que podrían estar pensando, y no pude... no pude aceptar el papel de un actor que conocí y que sé que no me habría aprobado para ello."

gandalf

Tras su rechazo fue finalmente Michael Gambon quien se hizo con el papel en la saga, aunque para McKellen es como sí él mismo hubiera terminado aceptando la oferta. Es evidente que existe cierto arrepentimiento por su parte, y también un gran respeto por el actor y el papel que representa Albus para la saga de Harry Potter.

"Bueno, algunas veces veo los pósters de Mike Gambon, el actor que interpretó de una forma tan gloriosa a Dumbledore, y creo que soy yo."

fhd004HPN Michael Gambon 005

Harry Potter aún tiene una larga vida por delante, y es que tras ser recuperado y devuelto a los cines con "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", los magos vuelven a estar en la primera línea de actualidad. Es precisamente en su secuela donde está previsto que aparezca una versión más joven de Dumbledore, y aún no se sabe quien se hará con el papel. Teniendo en cuenta el rejuvenecimiento digital que sufrió Mckellen en "X-Men: La decisión final", quizás no esté del todo descartado para aparecer en la saga. Es poco probable que esto ocurra, pero lo cierto es que pase lo que pase, Dumbledore y Gandalf nos tienen ganado el corazón a partes iguales.

 

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0