No hará falta una televisión 4K para las mejoras que ofrece Scorpio

Las mejoras serán compatibles con todas las televisiones

Project Scorpio
 
 

La noticia del día, sin lugar a dudas, es el anuncio oficial de la características técnicas de la nueva consola de Microsoft, llamada, por ahora, Project Scorpio. A pesar de no haberse presentado juegos exclusivos para el sistema, la potencia de la consola, con los números en la mesa, es más que evidente.

A pesar de que la consola está centrada en la reproducción de juegos a una resolución de 4K con una tasa de imágenes de 60 frames por segundo estables, Microsoft es consciente de que todavía es pronto para afirmar que las televisiones 4K son un estándar en los hogares de los usuarios. Por eso, para disfrutar las mejoras que reciban los juegos, como en la estabilidad o texturas, no será necesaria una televisión 4K ya que el propio sistema hará un reescalado a 1080p para que podamos verlo en cualquier televisor de alta definición.

Scorpio

Project Scorpio se anunció oficialmente el pasado E3 de 2016 y, aunque Microsoft lleva el desarrollo bajo mucho secretismo, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido tener más detalles sobre la nueva consola de la compañía estadounidense que será retrocompatible con sus sistemas anteriores Xbox One y Xbox 360, además de ofrecer una potencia inédita hasta ahora en una consola doméstica. Es de esperar que tengamos más detalles y anuncios con respecto a Project Scorpio en el próximo E3 que se celebrará en Los Ángeles durante los días 13, 14 y 15 de junio.


Contenido relacionado