La noticia del día, sin lugar a dudas, es el anuncio oficial de la características técnicas de la nueva consola de Microsoft, llamada, por ahora, Project Scorpio. A pesar de no haberse presentado juegos exclusivos para el sistema, la potencia de la consola, con los números en la mesa, es más que evidente.
A pesar de que la consola está centrada en la reproducción de juegos a una resolución de 4K con una tasa de imágenes de 60 frames por segundo estables, Microsoft es consciente de que todavía es pronto para afirmar que las televisiones 4K son un estándar en los hogares de los usuarios. Por eso, para disfrutar las mejoras que reciban los juegos, como en la estabilidad o texturas, no será necesaria una televisión 4K ya que el propio sistema hará un reescalado a 1080p para que podamos verlo en cualquier televisor de alta definición.
Project Scorpio se anunció oficialmente el pasado E3 de 2016 y, aunque Microsoft lleva el desarrollo bajo mucho secretismo, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido tener más detalles sobre la nueva consola de la compañía estadounidense que será retrocompatible con sus sistemas anteriores Xbox One y Xbox 360, además de ofrecer una potencia inédita hasta ahora en una consola doméstica. Es de esperar que tengamos más detalles y anuncios con respecto a Project Scorpio en el próximo E3 que se celebrará en Los Ángeles durante los días 13, 14 y 15 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.