Persona 5

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Comparan los escenarios de Persona 5 con los lugares reales

Muestra gran fidelidad con la realidad

Persona 5
 

Persona 5 ha sido una de las grandes sorpresas de en el género de los juegos de rol japoneses de los últimos tiempos. Si bien la saga tiene una popularidad más bien discreta en nuestro país debido a una distribución algo irregular de sus títulos así como la falta de traducción al castellano, a nivel global se consolida como una de las franquicias a tener en cuenta. El juego ha sido un éxito de ventas tanto en Japón como a nivel mundial, deputando en el primer puesto de los juegos más vendidos de Reino Unido,  por ejemplo.

El juego también ha causado furor en su país de origen donde fue lanzado el pasado septiembre de 2016 recibiendo también críticas muy positivas. La historia se desarrolla en un barrio ficticio de Tokio llamado Yongen-Jaya que en realidad se encuentra inspirado en el barrio tokiota de Sangen-Jaya donde, curiosamente, también se encuentran las oficinas de Atlus.

Desde entonces, un grupo de seguidores japoneses del juego, se han dedicado a  comparar los escenarios del juego con los lugares reales en los que se inspira. Así podemos ver partes del barrio donde se desarrolla la historia como la estación de tren o el callejón donde se aloja nuestro protagonista. Tal y como muestran las imágenes subidas a Twitter, los diseñadores se han encargado de plasmar con mucha fidelidad los rincones de Sangen-Jaya.

Persona es una franquicia que nació hace 20 años como spin off de Shin Megami Tensei, que gracias a un diseño muy urbano y sus historias basadas en estudiantes  de instituto tan populares en Japón ha conseguido ganarse un hueco entre los aficionados contando con suficiente carácter propio como para no ser considerada una saga menor. El juego se encuentra disponible desde el pasado 4 de abril para PlayStation 3 y PlayStation 4.


Contenido relacionado