Wonder Woman podría ser la menos taquillera del Universo de DC

Wonder Woman

Wonder Woman podría ser la menos taquillera del Universo de DC

Llegará a las salas de cine el próximo 23 de junio

Wonder Woman podría ser la menos taquillera del Universo de DC
 

El género de superhéroes está en uno de sus mejores momentos después de que Marvel y DC comenzaran una competición por hacerse con las salas de cine. Al éxito de las Fases de Disney y Marvel, le siguió el intento de Zack Snyder por recuperar a una figura como Superman en “El Hombre de Acero”. No obstante las últimas películas de la compañía no han terminado de convencer a los fans, que no están muy satisfechos con el trabajo del director. Después del espectáculo de “Batman V Superman: El Amanecer de la justicia”, todos están expectantes por ver cuál será el siguiente paso de los superhéroes este año, y especialmente de Wonder Woman. La heroína fue introducida por primera vez en el enfrentamiento de los dos personajes, y este año llegará en solitario con su propia cinta. Sin embargo tiene muchas cosas en su contra para triunfar, y las primeras previsiones no pintan demasiado bien para Patty Jenkins y Gal Gadott.

Gracias a un estudio elaborado por BoxOffice, ahora sabemos que la película no está en una situación muy favorable para generar la atención suficiente de cara a su estreno. Según el medio, se estima que “Wonder Woman” podría alcanzar los 83 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana, y 225 millones durante toda su permanencia en la cartelera de Estados Unidos. Esto podría ser causado por el hecho de quedar atrapada entre el estreno de “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”, y “La Momia” que llegarán el 9 de junio, sumado al hecho de que es el fin de semana del Memorial Day, y la crítica estará mucho más atenta a los estrenos.

Además, la película de la Princesa Diana, a pesar de contar con el apoyo de las redes sociales, no está generando una gran actividad estas últimas semanas, e incluso “Escuadrón Suicida” llegó a acaparar más atención antes de su estreno. No obstante, “Wonder Woman” cuenta con el hecho de ser la primera cinta moderna de superhéroes con una protagonista, y fue uno de los elementos mejor valorados en la película de Zack Snyder. También hay que tener en cuenta que se estrenará con un mes de diferencia entre “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, y “Spider-Man: Homecoming”, por lo que tendrá tiempo suficiente para asentarse. ¿Conseguirá romper la mala racha de cara a “Justice League”?


Contenido relacionado