Nintendo Switch recibirá unos 20 títulos que usan Unreal Engine 4

Por el momento se desconoce de qué juegos se trata

Nintendo Switch
 
 

Nintendo Switch ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento, tal es así que Nintendo estaría contemplando ya la posibilidad de alargar la vida de la plataforma con una versión mini de la misma para 2019. Además, parece que más desarrolladoras estarían poco a poco animándose a trabajar con la nueva consola de la plataforma nipona, y es que Takayuki Kawasaki, de Epic Games, ha informado de que hasta 20 títulos estarían siendo desarrollados con Unreal Engine 4 para Nintendo Switch:

“Desafortunadamente, no hubo ningún título que utilizara Unreal Engine durante su lanzamiento, pero a finales de Marzo, Snake Pass, el cual era uno de los juegos disponibles durante la GDC, fue lanzado en América y Europa, y durante la presentación de Nintendo Switch, habían títulos como Shin Megami Tensei. En Japón, hay unos 20 títulos que están siendo desarrollados y que utilizan Unreal Engine, así que creo que los irán anunciando poco a poco de ahora en adelante. Son títulos que realmente utilizan Unreal Engine, y son para Switch, y se están desarrollando en Japón. Puede que incluso haya más. Ahora seguimos progresando respecto a Switch, utilizando la versión gratuita que ofrece Unreal Engine 4. De esta forma, siempre y cuando tengas una licencia de desarrollo para Switch, serás capaz de desarrollar para Switch incluso con la versión gratuita”.

Esto son, sin duda alguna, grandísimas noticias, tanto para la propia Nintendo Switch como para la industria de los videojuegos en su totalidad. Que tantos títulos estén siendo desarrollados para la nueva plataforma de Nintendo con uno de los motores gráficos más utilizados a día de hoy supone que paulatinamente están logrando el objetivo de ser más atractivos para un mayor abanico de compañías, logrando potencialmente abrirse a nuevos jugadores en un futuro cercano. Por el momento se desconoce de qué títulos se tratan, pero tal y como menciona el señor Kawasaki, posiblemente los iremos descubriendo en los próximo meses de actividad.


Contenido relacionado