Nintendo Switch es “la mejor portátil que ha habido”

La última plataforma de Nintendo sigue pisando fuerte

Nintendo Switch
 

Nintendo Switch sigue conquistando los corazones de la industria de los videojuegos, consiguiendo que cada vez más compañías se dispongan a elaborar juegos para su sistema. Tal es así que, recientemente, en una entrevista con el medio Polygon en la que múltiples miembros de la industria discutían acerca de la última apuesta de Nintendo, Christian Svensson, el director ejecutivo de Sixfoot, distribuidora de RiME, ha declarado que si entendemos Nintendo Switch como una plataforma puramente portátil, es sin duda alguna la mejor que ha habido en toda la historia de las consolas:

“Creo que la Switch tiene la capacidad para recuperar algo de la magia de Wii de un par de formas diferentes. Aunque mucho de ello tiene que ver con que sea un sistema ‘2 en 1’. El hecho de que intente ser tanto una consola de hogar como una consola portátil en un mismo pack – primero de todo, es una venta fácil en cuanto a un punto de vista monetario en el ámbito familiar. Sabes, creo que si pensaras en ella simplemente como un sistema portátil, es probablemente la mejor portátil que ha habido jamás“.

En la larga entrevistra grupal encontramos opiniones para todos los gustos, desde Douglas Wilson, copropietario de Die Gute Fabrik, haciendo referencia al hecho de que no cree estar seguro de que todas las funcionalidades de Nintendo Switch vayan a ser utilizadas de forma constante, hasta Mobeen Fikree, diseñador y programador de Graceful Explosion Machine para Nintendo Switch, destacando positivamente las herramientas de desarrollo que Nintendo había puesto a su alcance. En líneas generales, la recepción parece seguir siendo más que positiva, aunque parece que todavía siguen habiendo miembros de la industria que presentan ciertas dudas ante la nueva propuesta de Nintendo.

Nintendo Switch


Contenido relacionado