Nuevos detalles y primeras imágenes de Code Vein

Es el nuevo título de los creadores de God Eater

Code Vain
 
 

Ayer supimos que el enigmático título que Bandai Namco presentó como un tráiler, se corresponde a un nuevo juego de rol de acción basado en la jugabilidad de Dark Souls pero siendo creado por el mismo equipo que se encuentra detrás del desarrollo de la serie God Eater.

Además de conocer nuevos detalles del juego, hoy hemos podido ver las primeras imágenes del título, que sigue el estilo característico de la franquicia God Eater, aunque con un toque más oscuro, algo bastante alejado del diseño medieval de la serie de From Software.

Code Vein

Los encargados de dar a conocer las novedades del juego han sido el productor Keita Iizuka, el director del juego Hiroshi Yoshimura y Yusuke Tomizawa, encargado general del proyecto, a través de una entrevista en el medio japonés Famitsu.

Según Tomizawa, el juego ha sido planeado como algo totalmente diferente a la serie God Eater, algo que se han tomado como un desafío y con el que quieren ofrecer una nueva experiencia jugable, donde incluso han creado una denominación propia para el estilo de juego. Algo a lo que han llamado juego de rol de acción de exploración dramática de mazmorras y donde se combinaría la exploración de diversas zonas en una tensa atmósfera con los viajes a través del mapeado. Quieren conseguir una sensación de logro que difiera del resto de juegos de exploración de mazmorras.

Code Vein

Vein, en el título del juego, hace referencia al mundo cerrado en el que se desarrolla la aventura donde tendremos que descubrir la verdad oculta que se esconde tras los sucesos sobre los que gira la trama.

El protagonista irá siempre acompañado de un personaje controlado por la CPU, ya que consideran que los jugadores desistirían de continuar jugando debido a la dificultad del título. A pesar de estar controlados por la máquina, a veces seremos nosotros los que tendremos que ayudar a nuestros compañeros para seguir avanzando. Aún así, se especula con la posibilidad de que nuestro compañero sea controlado a través de un multijugador cooperativo  online aunque no han dado más detalles sobre este tema.

Code Vein

Ya en el aspecto técnico, confirman que el título se está creando con Unreal Engine 4, aunque no han hablado de cuáles serán las plataformas que recibirán el juego, sí que afirman que llegará a consolas y que su  lanzamiento está previsto para  2018.




Code Vein será un título que girará en torno a los Revenants, unos vampiros que deben tomar sangre si no quieren convertirse en monstruos conocidos como Lost. Se espera un nuevo tráiler del juego para principios de mayo, aunque el anterior teaser que presentó por primera vez este nuevo proyecto, nos emplazaba al 20 de abril para tener más detalles.


Contenido relacionado