Johnson reaviva una nueva polémica en Star Wars: Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias

Johnson reaviva una nueva polémica en Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado:
Actualizado:
3

Los fans del universo de George Lucas tienen el honor de ser considerados como unos de los más exigentes de todo el panorama cinematográfico. Cuando hace ya más de una década Lucas decidió recuperar la franquicia para iniciar las precuelas, los seguidores de la trilogía original no descansaron hasta hacer generalizada la opinión sobre la calidad de las mismas. Tal fue su fuerza que incluso personajes como Jar Jar Binks desaparecieron sin dejar rastro en siguientes cintas. En el momento que Disney inició los nuevos planes para la galaxia el pasado 2015, los fans parece que recibieron no sin reticencia, la cinta de J.J Abrams, sin embargo la polémica ha vuelto una vez más a ponerse sobe la mesa con el octavo episodio. "Star Wars: Los Últimos Jedi" ha despertado mucho interés por su misterioso argumento, y los seguidores, que llevan días inspeccionando al milímetro el último tráiler, han descubierto un detalle que ha despertado todo tipo de críticas.

Uno de los personajes que más dio de que hablar en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" fue Kylo Ren. Muchos vieron al nuevo villano como una parodia del propio Darth Vader, y tanto la actuación de Adam Driver, como sus motivaciones, le colocaron como uno de los personajes más carismáticos. Además, tras el emocionante final de la última película, hay una gran duda en torno a qué es lo que tendrá planeado como venganza contra Rey y Luke. No obstante, Rian Johnson creía poder sortear a los fans, y sin embargo un sustancial cambio en el personaje ha despertado la ira de muchos espectadores.

kylo ren rey daisy ridley adam driver star

Durante el último tráiler de "Star Wars: Los Últimos Jedi" podíamos ver a Kylo Ren durante unos pocos segundos, y algunos no dejaron pasar el detalle del cambio de posición de su cicatriz. La herida provocada por el sable de luz de Rey durante su batalla en la Starkiller Base ahora tiene un aspecto y localización ligeramente diferente, y Johnson ha querido explicarse a través de Twitter ante una de las muchas quejas.

https://twitter.com/rianjohnson/status/854760359097286656?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fscreenrant.com%2Fstar-wars-8-last-jedi-kylo-ren-scar-change%2F

El hecho de que un cambio tan sustancial como este para la coherencia de la trama tenga una justificación meramente estética ha molestado a más de uno. Si bien es cierto que muchos lo considerarían algo sin importancia, si tenemos en cuenta que Disney quiere lograr la trilogía más realista hasta el momento, esto no favorece demasiado a sus objetivos. En el pasado ya hemos podido ver otro tipo de cambios provocados por errores de racord o simples despistes, pero en esta ocasión ha sido totalmente intencionado. ¿Conseguirá Johnson lo que se propone con "Star Wars: Los Últimos Jedi"?. Lo cierto es que el director está llamando mucho la atención estos últimos días, y parece no estar muy contento con algunas decisiones.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0