Cancelan el mod de Red Dead Redemption en GTA V para PC

Querían realizar un port del mapa, nunca nada relacionado con la historia principal

Red Dead Redemption
 

Hace unos 7 años, los usuarios de PC se quedaron sin poder disfrutar de Red Dead Redemption, el título de acción en mundo abierto orientado en el oeste, desarrollado por Rockstar San Diego, que tanto éxito consiguió en su momento. Sin embargo, un mes atrás se anunció que un grupo de modders estaban comenzando a trabajar en realizar un mod para GTA V que convirtiera a éste en la representación más fiel posible de Red Dead Redemption, un proyecto sobre el cual incluso llegaron a aportar imágenes. Pero para nueva sorpresa, y en este caso no positiva, se ha informado de que dicho proyecto ha sido cancelado:

“Sé que esto es difícil de digerir ahora mismo, pero como habréis podido ver fuimos contactados, y tristemente hemos de decir que tenemos que detener este proyecto. Así que muchas gracias chicos (por el apoyo), pero no va a llegar a ocurrir, lo sentimos. Para que quede claro, esto no iba a ser nunca un port para PC, iba a ser simplemente el mapa. Llevar a cabo este proyecto teniendo que trasladar contenido extra nunca fue algo posible, simplemente íbamos a buscar una forma de convertir el mapa utilizando copias legales de cada juego y unos scripts extra, pero nunca hubo ni intención ni mención sobre hacer un port del modo historia de Red Dead Redemption“.

Red Dead Redemption 2 llegará a finales de este año, y cada vez vamos conociendo más información acerca del juego. A pesar de que los modders no mencionan ni el motivo ni si fue desde Take-Two o Rockstar de donde les contactaron, lo que parece claro es que distribuidora y desarrolladora no quieren que surja nada durante este año en relación a Red Dead Redemption cuando precisamente están preparando el lanzamiento de la segunda entrega de la saga. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Red Dead Redemption 2 tampoco ha sido anunciado para PC, por lo que tras el lanzamiento de éste, no deberíamos descartar que pudiera retomarse el proyecto intentado por el mencionado grupo de modders.


Contenido relacionado