¿Habrá romance entre Finn y Poe en Star Wars: Los Últimos Jedi?

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

¿Habrá romance entre Finn y Poe en Star Wars: Los Últimos Jedi?

La nueva trilogía sigue en busca del amor

¿Habrá romance entre Finn y Poe en Star Wars: Los Últimos Jedi?
 

Una de las cuestiones más comentadas tras el estreno de “El Despertar de la Fuerza” el pasado 2015 fue la relación que existía entre el ex-soldado Finn y el famoso piloto Poe Dameron. La química entre estos dos personajes durante la cinta llevaron a la comunidad de fans a realizar todo tipo de teorías y fan arts reimaginando una escena amorosa entre ambos, sin embargo parece que el momento tendrá que esperar de momento. Disney está llevando a cabo una renovación de todas sus franquicias, y en el proceso de adaptación de algunos personajes, estamos viendo por primera vez princesas de color, personajes homosexuales, y cuestiones sociales que en el pasado habría sido impensable imaginar. Por eso es normal que muchos esperen algunos de estos cambios para la saga de George Lucas, pero por el momento no será en “Star Wars: Los Últimos Jedi”.

Disney tiene planeado seguir expandiendo el universo galáctico por lo menos hasta 2035, y por eso parece que se está tomando algún tiempo para reflexionar sobre cuál será su siguiente paso. Durante estas últimas semanas hemos conocido gran cantidad de información del papel que ocuparán Finn y su misión de infiltración por un lado, y el nuevo cometido al frente de los cazas de la Resistencia de Poe Dameron, sin embargo no ha habido ninguna señal del romance deseado por todos. Y es que, según hemos pudo conocer Ecartelera durante una entrevista a Kathleen Kenedy durante la Star Wars Celebration, la relación entre ambos personajes seguirá como hasta ahora en la siguiente entrega de la franquicia:

“En los próximos seis u ocho meses tendremos algunas reuniones acerca de las historias que desarrollaremos a continuación. Después de 40 años de aventuras la gente tiene mucha información y muchas teorías acerca del camino que pueden tomar estas historias, y a veces esas teorías que surgen son nuevas ideas para nosotros que escuchamos, leemos y prestamos atención a todo lo que se comenta. Tenemos claro que los fans son tan dueños de esta franquicia como nosotros”

Sin embargo parece que aunque saben qué es lo que quieren ver los fans, no harán evolucionar la relación entre Poe y Finn en “Star Wars: Los Últimos Jedi”. La compañía sabe que en un momento u otro tendrán que hacer algún tipo de referencia al posible romance entre los personajes, pero Rian Johnson no será el encargado de la escena. Kathleen Kennedy aseguró que pese a que se debatió, finalmente quedó descartado de la cinta:“Hemos hablado de ello, pero creo no lo vais a ver en ‘Los últimos Jedi’“.

Si bien es cierto que Lucasfilm podría estar simplemente contemplando todas las opciones, el hecho de que lo hayan debatido supone una pista importante para lo que podríamos ver en el futuro Episodio IX. “El Despertar de la Fuerza” marcó un camino de semejanza con la trilogía original, y a juzgar por todo lo que conocemos de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, Johnson seguirá la tendencia con “El Imperio Contraataca”. No obstante, en esta quinta entrega comenzamos  ver el romance entre Han y Leia, y si juntamos las piezas, este podría ser ahora repuesto por el amor entre Finn y Poe. ¿Surgirá la química entre ambos personajes?


Contenido relacionado