Nuevos detalles sobre Poe Dameron en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Nuevos detalles sobre Poe Dameron en Star Wars: Los Últimos Jedi

Hoy podríamos verlo en acción

Nuevos detalles sobre Poe Dameron en Star Wars: Los Últimos Jedi
 

Esta semana sea probablemente una de las más importantes desde que Disney se hiciera con los derechos de la saga galáctica de George Lucas. Como cada año, tendrá lugar en Orlando la Star Wars Celebration, evento donde se suelen presentar las principales novedades de la franquicia para los próximos meses. Esta edición será especialmente relevante por la celebración de los 40 años de la saga, y por la cantidad de cintas que ya aguardan en el calendario. A partir del jueves se espera poder ver el primer tráiler de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, no obstante durante estos días no han parado de llegar nuevos detalles y rumores sobre sus personajes y argumento. Ayer mismo conocíamos un poco más sobre el misterioso Líder Supremo Snoke, y hoy nos llega información del lado contrario.

La película, al igual que “El Imperio Contraataca” tendrá dos vertientes bien diferenciadas. Por un lado tendremos la trama de Rey y Luke en su entrenamiento con La Fuerza, y por otro habrá una temática de acción más clásica con la misión de infiltración de Finn. Es en esta última donde cobrará un especial protagonismo Poe Dameron, el piloto interpretado por Oscar Isaac, y que tan buenas sensaciones dejó en “El Despertar de la Fuerza”. En esta nueva entrega volverá a ser uno de los líderes de la Resistencia junto a la presencia de un nuevo personaje encarnado por Laura Dern. Los primeros rumores apuntaban a que estos dos rivalizarían por destacar, y ahora nos llegan nuevos detalles sobre sus apariencias y naves.

Según informa Making Star Warsel personaje de Dern será alguien llamado Admiral Holdo. Su apariencia es descrita como una antítesis de la de la nueva General Leia, ya que llevará un traje de la realeza, una capa, pulseras metálicas en sus muñecas y el pelo de color rosa. Su vestimenta recordará más a las precuelas que a la trilogía original, y se distanciará de las vestimentas la Resistencia y la Rebelión del pasado. No obstante, pese a que ha sido catalogada como la némesis de Poe, Holdo también estará de parte de la Resistencia y le proporcionará naves con las que enfrentarse al nuevo Superdestructor del Líder Supremo Snoke. Sin embargo su participación en el conflicto no pondrá a todos de acuerdo, y habrá detractores favorables a Leia.

Por otro lado, en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, Poe seguirá siendo el líder de la flota de la Resistencia que guarda la galaxia. Su caza X-wing tendrá algunas modificaciones especiales que le permitirán volar más rápido y ser más letal contra los TIE fighters de lo que lo era en “El Despertar de la Fuerza”. Sin embargo en esta ocasión no contará con la compañía de BB-8, el cual ahora pasará la mayor parte del tiempo con Finn y el personaje interpretado por Kelly Marie Tran. En su lugar Dameron se hará con uno de los droides acompañantes clásicos de la Resistencia.

Todo esto no dejan de ser rumores, pero después de que algunos afortunados y hayan tenido la oportunidad de ver el tráiler que se publicará esta semana, y con el estreno a la vuelta de la esquina, se les puede conceder mucha credibilidad. “Star Wars: Los Últimos Jedi” tiene la difícil misión de superar a su antecesora y encaminar la trama ya hacia el desenlace dentro de unos años. Por el momento podemos permanecer atentos al anuncio especial programado para el día de hoy.


Contenido relacionado