Según los rumores, Alien Isolation 2 podría estar en desarrollo

Alien Isolation

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

Según los rumores, Alien Isolation 2 podría estar en desarrollo

SEGA estaría estudiando su rentabilidad

Según los rumores, Alien Isolation 2 podría estar en desarrollo
 

El agobiante, tenso y, por momentos, frenético Alien Isolation, podría recibir una secuela según apuntan varios rumores. The Creative Assembly, el grupo desarrollador de Alien Isolation, podría estar planificando la secuela de su anterior título basado en la franquicia Alien.

Diferentes movimientos del equipo tras cerrar el desarrollo de Halo Wars 2 y adquirir el estudio Crytek Black Sea, renombrado ahora a Creative Assembly Sofia, encargados de la saga Total War, parecen ser los detonantes de estos rumores. Así, la Revista Oficial de PlayStation, en su último número afirma, que el estudio estaría planificando la creación de un nuevo título basado en la franqucia Alien, manteniendo la jugabilidad que tanto gustó en el primero. En otras ocasiones,  desde The Creative Assembly, se han mostrado  muy interesados en  crear una nueva entrega.

Sin embargo, SEGA, la editora de los diferentes títulos de la saga Alien, no quedó especialmente satisfecha con las ventas alcanzadas por el título, a pesar de superar los 2 millones de copias,  y dar luz verde a una secuela dependería de su rentabilidad. Algunos apuestan por un título que aproveche las características de PlayStation VR, entrando Sony en el proceso de producción para añadir un nuevo y complejo título al catálogo de su dispositivo de realidad virtual, tal y como ocurriera con Resident Evil 7, pero por ahora no hay nada oficial.

Alien Isolation es un juego de terror en primera persona que nos ponía en la piel de un tripulante de una nave espacial a la deriva invadida por un xenomorfo al que debemos evitar que nos encuentre si no queremos que acabe la partida. La atmósfera agobiante y la conseguida tensión que ofrecía el título fueron alabados por la crítica, siendo uno de los juegos mejor reconocidos de los basados en la mítica serie Alien, después del fracaso que supuso Aliens Colonial Marines.


Contenido relacionado