Desde que se anunció la película en solitario de la Princesa Diana, la actriz Gal Gadot ha sido el pilar central de la campaña de promoción. No es casualidad que Warner Bros. se haya decidido por una estrella como ella, teniendo en cuenta la imagen de mujer fuerte que representa. "Wonder Woman" tiene el honor de ser uno de los personajes más reconocibles dentro de todo el Universo Expandido de DC, y de ser la primera superheroína en recibir una cinta propia en esta nueva etapa. Por eso muchos tienen grandes expectativas puestas en el próximo mes de junio, a expensas de que la película dirigida por Patty Jenkins pueda marcar un precedente para el futuro del género. Gal Gadot tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, y eso provoca que todas las miradas estén puestas sobre ella.
Hace un par de semanas ya saltó una polémica con el uso del CGI para corregir el vello de las axilas de la actriz, y ahora vuelve a surgir una nueva anécdota. En los últimos tráilers de "Wonder Woman" hemos podido ver algunas de las escenas más espectaculares de la película, en las que aparecía Diana combatiendo con sus famosas armas. Es evidente que el uso de los efectos especiales, aunque no serán dominantes, estarán presentes en todo momento. Y eso es precisamente lo que permitió al equipo de la película ocultar el embarazo de Gal Gadot durante la fase de regrabación.
En una entrevista para EW, Gadot y Jenkins estuvieron hablando sobre algunos de los cambios que se introdujeron en algunas de las escenas de acción de la película. Allí revelaron que cuando estuvieron regrabando algunos fragmentos el pasado noviembre, la actriz estaba embarazada de 5 meses, y que tuvieron que ocultar su estado con un triangulo de croma insertado en la zona abdominal de su traje.
"Está embarazada durante algunas partes de la película, y sin traje en medio del helado campo en otras. Hay muchas cosas que le pedimos que hiciera: 'Ahora haz esto en esta toma'. 'Ahora grita mientras haces esto'. 'Ahora está lloviendo en el frío helador y te has quedado sin voz, vamos'. Cada día había una gran variedad de cosas surrealistas que tenía que hacer. ... Ahora al menos podremos decirle a Maya, la nueva hija que está en la tripa de su madre, que estaba allí, en medio de la batalla."
Es lógico pensar que durante las últimas fases del rodaje la actriz estuvo más protegida y prevenida de ese tipo de escenas. Chuck Roven, el productor de "Wonder Woman", aseguró que se cuidó en todo momento de la actriz y que se evitó que participara en escenas demasiado físicas. No obstante, Gadot siempre ha demostrado tener una gran tenacidad y fuerza. Habrá que ver si consigue imprimir el miedo en Ares el próximo mes y termina por consolidarse como una poderosa figura de cara a "Justice League".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida