Con la fecha de lanzamiento desvelada y algunos datos del mismo, ARMS logra seguir creando gran expectación, en especial entre los jugadores de Nintendo Switch, plataforma que podrá disfrutar en exclusiva de este nuevo título de la marca Nintendo. A tan solo dos meses de llegar al mercado de forma oficial, el medio EDGE (recogido por Nintendo Everything) ha logrado entrevistar al productor Kosuke Yabuki, al director artístico Masaaki Ishikawa y al director de diseño Shintaro Jikumaru, compartiendo los tres nueva información sobre el juego y las expectativas que tienen del mismo.
Abrió la veda Masaaki Ishikawa, hablando acerca de cómo llegaron a la idea de utilizar una especie de brazos mecánicos como la principal herramiento del juego. "Buscábamos ideas en relación a cosas que se extendieran"; comentaba Ishikawa, haciendo énfasis en elementos como vendajes, lazos o cadenas, a raíz de los cuales pusieron sus ideas en orden para seguir con el desarrollo de ARMS. Shintaro Jikumaru comentó que precisamente el hecho de buscar este tipo de brazos con la capacidad de alargarse y recogerse, era para crear cierta distinción respecto a las clásicas mecánicas de defensa y ataque, añadiendo además tipos de brazos como los "pesados" o "ligeros". También aclaró que los personajes presentados hasta la fecha, iban a ser únicamente una pequeña muestra, ya que trabajarían constantemente en el desarrollo de nuevos luchadores.
Kosuke Yabuki intervino posteriormente para hablar acerca de los controles de ARMS; mencionó que lo más práctico es utilizar ambos Joy-Con con el soporte de mando, ya que esto es lo que nos permitirá exprimir al máximo el sistema de combate de ARMS, otorgando al jugador una libertad total a la hora de escoger la combinación de golpes que mejor le convenga. Yabuki aclaró también que a pesar de que es lo más recomendable, no es estrictamente necesario, ya que ARMS ha sido diseñado para que una gran variedad de jugadores pueda disfrutar de él, escogiendo cada uno la forma de jugar que más diversión les produzca. Finalmente, mencionó que sería todo un placer para el equipo que el éxito de ARMS les llevara a poder hacer de éste toda una franquicia:
"Sería como un sueño que esto se conviertiera en una franquicia durante varias décadas. Pero ahora mismo, sólo un pequeño número de personas en todo el mundo saben de la existencia de ARMS: aquellos que siguen de cerca la tecnología y nuevos juegos. Primero me gustaría que esos jugaran a ARMS, y que se divirtieran. Este juego ofrece una nueva forma de jugar, nuevos personajes y nuevas estrategias para la partida".
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio