Splatoon 2 prosigue liberando información sobre las Calamarciñas

Splatoon 2

Nintendo Switch

Splatoon 2 prosigue liberando información sobre las Calamarciñas

Los celos y los remordimientos tintan los corazones de las inklings

Splatoon 2 prosigue liberando información sobre las Calamarciñas
 
 

Splatoon 2 empezó, escasos días atrás, a contextualizar el mundo inkling que nos presentaría tras los sucesos acontecidos en la entrega original de Wii U. Un prólogo al que podéis acceder justo aquí. Pero no contenta con esta pequeña introducción, Nintendo ha publicado dos nuevos episodios de las idas y venidas de Mar y Tina, las cantantes que antaño formaran el grupo conocido como Calamarciñas.

En el primer capítulo propiamente dicho, el mensaje que se puede encontrar es el siguiente:

“El último festival Splatoon elevó a las Calamarciñas a nuevas cotas de popularidad. Mar y Tina pasaron de ser ídolos en Cromópolis a convertirse en las mayores estrellas de la sociedad inkling de la noche a la mañana. Sus días pasaron a estar totalmente ocupados con las servidumbres de su nueva fama.

Mar y Tina seguían viviendo en el mismo apartamento al que se mudaron nada más llegar a Cromópolis. A su llegada todo fue saliendo de forma natural: ser compañeras de piso hizo que acostumbrarse a la vida en la gran ciudad fuese más fácil, además eran inseparables desde la infancia. Pero incluso cuando sus finanzas mejoraron y se acostumbraron a la bulliciosa vida de Cromópolis, nunca pensaron en vivir por separado.

Siempre estaban juntas, en el trabajo y fuera de él. Tras lanzar sus primeras grabaciones por separado, el trabajo comenzó a separarlas cada vez más a menudo. Mar, la más extrovertida, comenzó a realizar apariciones como invitada en diversos programas. Las sesiones de grabación se alargaban en ocasiones hasta la madrugada y muchas veces no regresaba a casa en absoluto.

Tina recibió el aplauso de la crítica por el tema “Tide Goes Out” y se convirtió en una presencia frecuente en programas musicales, además de dar conciertos en solitario. Hasta este momento, habían estado siempre juntas. Ahora, sus diferentes horarios impusieron una distancia entre ellas, incluso en sus días libres.

Cada día que pasaba era más el tiempo que pasaban separadas…”.

Si la distancia entre Mar y Tina se empieza a hacer palpable en el primer episodio de la historia de Splatoon 2, probablemente no cabrá ninguna duda de la separación entre ambas con la reciente publicación del segundo. Justo abajo lo encontraréis:




“Tina estaba sola en casa. Ella se había tomado un día de descanso, pero con los ensayos que comenzarían el próximo mes sabía que su vida volvería pronto al frenesí. Las oportunidades de relajarse en casa de esta forma serían escasas dentro de muy poco. Sabiendo que Mar llegaría tarde a causa del trabajo, Tina se puso a hacer las tareas que se habían ido amontonando mientras esperaba el regreso de su amiga.

En momentos como ese, los pensamientos de Tina empezaban a fluir…

“¿Cómo se tuvo que sentir Mar cuando se anunciaron los resultados del Splatfest? Parecía decepcionada, sin duda, pero era sólo porque había perdido, ¿no? ¿O estaba celosa de mi popularidad incipiente? ¿Habrá estado en mi contra todo este tiempo?

Escúchate, Tina, estás pensando de más. Sabes que Mar jamás haría eso. Puede que toda esta preocupación venga de un complejo de superioridad. Igual el ganar aquel Splatfest ha hecho que te vengas arriba.”

Esta idea se le clavó a Tina como una punzada de autodesprecio.”

A pesar de que la confraternidad de las Calamarciñas esté en entredicho, lo que no está tan en el aire es la situación del propio Splatoon 2. El colorido título continua con tan buen ritmo su desarrollo, que Nintendo ya ha anunciado un torneo para el cercano E3 2017.





Contenido relacionado

Dejar un comentario