Nuevos datos, gameplay e imágenes de Darksiders III

Darksiders III

PC PlayStation 4 Xbox One

Nuevos datos, gameplay e imágenes de Darksiders III

Deberemos derrotar a los 7 pecados capitales

Nuevos datos, gameplay e imágenes de Darksiders III
 

Hace escasos días que se filtró la esperada existencia de Darksiders III, recibiendo un primer tráiler en el que podíamos conocer a la protagonista de esta nueva entrega de la saga, Fury. Poco más de la potencial fecha de lanzamiento del título (en algún momento de 2018) se conocía tras el tráiler, pero el medio IGN ha tenido el placer de poder entrar en contacto con Darksiders III, aportando al mundo nuevos datos y múltiples imágenes del mismo.

Para comenzar, parece ser que Darksiders III no se alejará demasiado de sus predecesores en cuanto a jugabilidad, pues se mantendrá en los terrenos de género acción/aventura/hack n’slash, con un sistema de combate que representa una especie de combinación entre el de Darksiders I y Darksiders II, pero habiéndole otorgado un mayor toque de realismo. Siguiendo en esta línea, se ha intentado que tanto posibles puzles como enemigos existan con sentido dentro de la realidad del juego, evitando situar elementos de manera forzada y logrando así encajar todo de una forma más natural en el entorno. Destacan que seguiremos contando con coleccionables repartidos por todas partes, pero se evitará el situar otras cosas como pueden ser cofres de forma poco lógica.

Algo en lo que hay que prestar especial atención, es en la labor realizada con el mundo abierto puesto en escena por el equipo de THQ Nordic. Siguiendo la pauta de algunos grandes títulos recientes que se han apoyado en esta medida, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o Horizon Zero Dawn, el mundo de Darksiders III estará conectado de una forma totalmente natural, permitiéndonos acceder a toda aquella zona que podamos ver. En cuanto a las mazmorras, éstas seguirán la línea del resto del mundo del juego, conectándose de tal forma que dará la sensación de realmente estar en una única mazmorra, pero de proporciones gigantescas. Además, también ha sido posible saber que Darksiders III tendrá lugar en la misma línea temporal que Darksiders II, pero con la diferencia de que en este caso, nuestro objetivo será el de eliminar a los 7 pecados capitales (soberbia, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula,  pereza).

Precisamente la presencia de dichos enemigos tendrá un impacto directo en el entorno, pues cada pecado dará forma a todo aquello que le rodee, adaptándolo a sus propias características. Desde IGN mencionan que pudieron ver a uno de los siete pecados capitales, siendo éste Pereza, el cual tomaba la forma de una especie de bicho gigante al cual cargaban multitud de otros bichos pequeños. Al ir avanzando por dicha zona (antes de encontrarse con Pereza), la presencia de bichos iba en aumento según se acercaban al jefe de la zona, otorgando así cualidades únicas a los múltiples entornos que conforma un mundo que apunta a ser de muy grandes dimensiones.

Finalmente, se destaca la relevancia de que esta entrega cuente con el motor gráfico Unreal Engine 4. A pesar de que el título en sí sigue contando con ciertos toques que recuerdan a los anteriores Darksiders, el mundo creado en éste es de una belleza muy superior a los otros, con elementos natural como el agua o la luz alcazando cotas nunca antes vistas en la saga. También se menciona, en última instancia, que la protagonista Fury parece ser una especie de mezcla entre una “Catwoman postapocalíptica” y Kratos, de God of War, dando lugar así a una heroína que contará con un vertiginoso ritmo de combate. A continuación os dejamos con algunas de las nuevas imágenes aportadas también por IGN:


Contenido relacionado