Resident Evil: Code Veronica X ya tendría fecha para PlayStation 4

Llegaría la semana que viene

Resident Evil: Code Veronica X ya tendría fecha para PlayStation 4
 
 

En la lista de los próximos lanzamientos que estarán disponibles a partir de la semana que viene aparecen los ya conocidos LocoRoco o Demon’S Crystals. Sin embargo, llama poderosamente la atención un espacio reservado para Resident Evil: Code Verónica X, dando a entender que en la nueva actualización de PlayStation Store podremos descargarnos este título para PlayStation 4.

Resident Evil: Code Veronica X

Por ahora, ni Capcom ni Sony han hecho ninguna declaración al respecto, aunque ya llevaba tiempo rumoreándose y no sería nada extraño teniendo en cuenta que, a excepción de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis, toda la saga principal ha sido lanzada en las consolas de nueva generación.

Resident Evil: Code Veronica se lanzó originalmente en Dreamcast en el año 2000 y era el primer título de la franquicia, si obviamos la sub-saga Gun Survivor, que abandonaba los fondos pre-renderizados para movernos por entornos 3D con mucha más libertad. El juego se lanzó posteriormente en PlayStation 2, retitulado Resident Evil: Code Veronica X, que incluía nuevas escenas de la historia, además de llegar también a GameCube y PlayStation 3. Esta entrega es considerada como la última que mantenía la esencia original de la franquicia, junto con Resident Evil 0, tras centrarse en la acción a partir de Resident Evil 4.

Resident Evil: Code Veronica X

Resident Evil: Code Veronica seguía la historia de Claire Redfield, que tras intentar encontrar a su hermano Chris en París, es hecha prisionera y enviada a unas instalaciones de Umbrella donde tendrá que escapar. Allí conoce a un misterioso chico, Steve, que también se encuentra prisionero pero que esconde un misterio que se desvela a lo largo de la historia.


Contenido relacionado