Super Bomberman R

Super Bomberman R

Nintendo Switch
8

Muy bueno

El productor de Super Bomberman R debate varios aspectos del juego

Entre ellos se encuentran el nacimiento de los protagonistas o el seleccionar a Nintendo Switch como plataforma

Super Bomberman R
 
 

Algo más de dos meses han transcurrido desde que Super Bomberman R, el pasado 3 de marzo, se pusiera a la venta junto a Nintendo Switch. Por eso, ahora que ya empieza a imperar la calma, el productor del título que nos atañe, Noriaki Okamura, ha sido entrevistado por revistas como Nintendo Dream para conocer más a fondo detalles y curiosidades del mismo.

El primer hecho a tener en cuenta es la selección de la consola para este trabajo. Y es que a tenor de las palabras del alto cargo, se seleccionó este sistema por el hecho de contar con dos mandos de serie: los Joy-Con, con los que poder jugar con familiares y amigos en cualquier lugar y momento. Aparte, bajo su punto de vista, es muy sencillo desarrollar para la máquina de la Gran N, lo que supone en sí un plus a las características per se del sistema.

Tal es así, que el hecho de que Super Bomberman R lo protagonicen ocho hermanos viene dado por el propio sistema. Como se pueden conectar hasta cuatro ejemplares de Nintendo Switch, cada uno con dos pads, hacen una suma de hasta ocho jugadores participantes, de ahí que existan este número de personajes. Los cuales, por cierto, toman rasgos claramente cedidos de la famosa serie Super Sentai, aquella que se utilizaría como base para dar forma a los Power Rangers, mucho más conocidos en Occidente. No obstante, lo usaron como referencia meramente, puesto que no deseaban que fueran un plagio descarado ni que lucieran propiamente dicho como héroes.

Hablando precisamente de series televisivas, ¿podría este software acoger una adaptación anime en la pequeña pantalla? Por ahora no hay nada decidido, por lo que Okumura deja caer esta decisión sobre los fans. En caso de que se hagan oír las voces a favor de este formato, el estaría encantado de ponerse manos a la obra para darle forma.

Centrándose de nuevo en la elaboración del juego, el productor tuvo claro que quería llevar a cabo algunos cambios en la serie, para actualizarla, sin llegar a trastocar estrictamente sus bases. Es por ello por lo que han optado por escenarios en 3D, para refrescar la IP, pero no se han metido algunos ajustes en la jugabilidad como poder saltar, ya que esta posibilidad no se ha contemplado jamás en una entrega anterior. Tal es así que la mayoría de los ítems clásicos vuelven para la ocasión, obviando aquellos que no resultaban lógicos en un entorno en tres dimensiones.

En lo referente a la historia, el entrevistado concretó que este lanzamiento se encuentra ajeno a cualquier otro previo, ya que en sí implica una reinvención de la propiedad intelectual. A pesar de esto, también confesó que se podría encontrar más cercano a los sucesos que tuvieron lugar tras Super Bomberman 3.

El encuentro termina con Okamura invitando a los fans a disfrutar de Bomberman durante otros 30 años más y dando consejos a aquellos que se hayan iniciado con la serie en este último juego, como tener en cuenta lo imprescindible no tanto para echar a los adversarios del escenario, sino para sobrevivir hasta el último minuto.

Super Bomberman R se habrá lanzado dos meses atrás, pero sigue actualizándose y añadiendo material a su código. Ejemplo de ello, es la llegada de nuevos personajes ambientados en el universo de Konami, como el Cabeza Pirámide de Silent Hill.





Contenido relacionado