Sony aumentará la producción de PlayStation VR
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony aumentará la producción de PlayStation VR

Publicado:
1

A pesar de que la realidad virtual parece estar llegando con fuerza en los últimos tiempos, esto no quiere decir que se está traduciendo directamente en ventas. Aunque este tipo de dispositivos haya generado casi 800 millones de dólares en el último año (según MCV), no se ha estado apostando realmente fuerte por ello. Prueba de ello es que PlayStation VR, el producto de Sony, no ha contado siquiera con un suministro constante del mismo por parte de la compañía a las múltiples cadenas de venta, lo que se ha traducido en 750.000 ventas para un total de más de 60 millones de PlayStation 4 en todo el mercado durante el pasado 2016; claramente la proporción no es la mejor que pueda desearse, pero eso podría cambiar dentro de poco.

El director del grupo de tecnología inmersiva de Sony, Simon Benson, ha declarado que buscarán aumentar la producción de PlayStation VR en una época en la que el público parece comenzar a perder el miedo por la utilización de esta tecnología:

"[La recepción ha sido] muy positiva. Teníamos buenas sensaciones a la hora de introducir a nuestros jugadores al mundo de la realidad virtual, pero sólo cuando realmente lo lanzas al mercado puedes saberlo con certeza. Crear una experiencia de juego totalmente nueva que suponía llevar algo en tu cabeza era todo un desafío. Pero cuando vimos las reviews tan positivas de los usuarios, supimos que habíamos hecho un buen trabajo con los aspectos más importantes. Sigue siendo muy temprano, pero entendemos mejor la demana que hay por los juegos en VR, y por ello vamos a aumentar la producción. Ésta es una señal muy positiva para el futuro de la realidad virtual en los videojuegos, y tengo muchas ganas de ver a más gente todavía con PlayStation VR y entrando en este nuevo mundo". 

Until Dawn Rush of Blood playstation vr ps

El mundo de la realidad virtual es sin duda un terreno que despierta el interés de muchos usuarios, pero la falta de títulos realmente convincentes y, en especial, el elevado precio de los dispositivos, provoca que muchos sigan teniendo dudas a la hora de hacerse con uno de estos accesorios de la nueva tecnología. Sin embargo, el hecho de que sea la propia Sony la que siga apostando por ello, respaldándose en el interés mostrado por los jugadores, podría perfectamente provocar una mayor respuesta por parte del público, sobre todo cuando grandes títulos como Fallout 4 están siendo adaptados para ello.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Se comparten nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2 y su aparición podría estar muy cerca

Lo nuevo de Teltalle Games continúa su desarrollo y la comunidad anda impacientada

Publicado: 19 ABR 2024 0

Bethesda se ve incapaz de ponerle fecha de salida a The Elder Scrolls 6 y a Fallout 5 por el momento

Pero a pesar del éxito de la serie de Fallout, sus planes siguen siendo lanzar primero The Elder Scrolls 6

Publicado: 19 ABR 2024 0

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0

El rumoreado MediEvil 2 Remake no será un remake totalmente fiel al juego original, según filtrador

El mismo insider que filtró la película de Gravity Rush asegura que hay en desarrollo un remake del mítico juego de PS1

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0