El estreno de Spider-Man: Homecoming se retrasa en España

Spider-Man: Homecoming

El estreno de Spider-Man: Homecoming se retrasa en España

Habrá un desfase de tres semanas con respecto al resto del mundo

El estreno de Spider-Man: Homecoming se retrasa en España
 

Los fans del Trepamuros que ya esperan con ganas la primera película del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel tendrán que seguir aguardando un poco más. Y es que, pese a que el estudio lleva varias semanas con una campaña de promoción intensa, la fecha de estreno prevista para comienzos del mes de julio ha quedado recientemente retrasada en nuestro país. “Spider-Man: Homecoming” estaba programada para llegar a todas las salas de cine el próximo 7 de julio, siendo la gran apuesta de Marvel para este verano. No es ningún misterio que las fechas estivales son muy propicias para este tipo de cintas, y por eso hay grandes esperanzas puestas en su resultado en taquilla.

Aún no hay ningún comunicado oficial que aclare el por qué de esta polémica decisión, pero lo cierto es que no es la primera vez que vemos cómo una película llega más tarde a España que al resto del mundo. El caso de “Wonder Woman” ya trajo consigo una importante polémica tras saber que llegaría con tres semanas de diferencia, y ahora Marvel parece que ha repetido la situación con “Spider-Man: Homecoming”. Es probable que el conflicto con ADOMA (Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid) haya obligado al estudio ha tener que retrasar la cinta en pos de encontrar una solución antes del estreno. De esa forma, finalmente no veremos a Peter Parker en las salas de nuestro país hasta el 28 de julio.

Es pronto para saber cómo se resolverá la situación, pero por el momento no parece haber indicios de mejora. Y es que no solo Marvel se ha visto comprometida por este conflicto, sino que estamos viendo como otros estudios están buscando alternativas similares, o incluso haciéndose con otros actores de doblaje diferentes. Sin ir más lejos, “La Torre Oscura”, adaptación de la obra de Stephen King y distribuida por Sony Pictures también se ha visto afectada cambiando su fecha al 18 de agosto.

Por el momento habrá que contentarse con el nuevo calendario, y disfrutar del último adelanto revelado hace unos pocos días, y las últimas imágenes de Peter en el instituto. “Spider-Man: Homecoming” llegará más tarde a España, pero eso no hará que los espectadores pierdan las ganas de ver a esta nueva versión del héroe arácnido.


Contenido relacionado