Lo decíamos cuando supimos que MixedBag Games andaba tras la creación de nuevos juegos para Nintendo Switch, pero lo volvemos a repetir: la consola híbrida está, al menos por el momento, consiguiendo lo que su firma garantizó en la presentación: atraer a las third parties. Para muestra de ello un botón: ahora es Electronic Arts la que se muestra favorable a la máquina.
Como sabréis si habéis seguido la actualidad de esta semana, esta empresa ha acudido recientemente a una reunión de inversores, donde pudimos saber algunas cosas como el retraso de la nueva IP de BioWare. Pues ahora se ha comunicado que, entre debate y charlas, ha habido margen para hablar sobre la política a desarrollar con Nintendo Switch.
El encargado de verter las palabras sobre la situación entre Electronic Arts y Nintendo ha sido el mismo director ejecutivo de la primera, Andrew Wilson. El representante de la firma no ha ocultado su beneplácito para con la consola, así como el entusiasmo y el optimismo que les suscita la nueva máquina todoterreno. Gracias a dicha estimación, el mandatario ha garantizado que, aunque en estos momentos sólo planean lanzar FIFA 18 en la plataforma, tienen un claro interés en seguir desarrollando trabajos para apoyar a la sobremesa.
¿Cuáles serán estos juegos a los que se alude? Por ahora no se ha desvelado ningún nombre en concreto, del mismo modo que desconocemos si el punto de vista actual puede cambiar para acercarse a algo más similar al caso de Wii U, donde se perdió el apoyo de las casas externas al poco tiempo de su llegada al mercado. Si bien el tiempo dirá, en el presente, Electronic Arts está dispuesta a extenderle una mano a la nipona.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999