Un nuevo personaje como Célula podría llegar a Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Un nuevo personaje como Célula podría llegar a Dragon Ball Super

El Torneo del Poder presentará a muchos personajes nuevos

Un nuevo personaje como Célula podría llegar a Dragon Ball Super
 
 

Aunque parezca mentira ya han pasado casi dos años desde que Toriyama recuperara su saga homónima y la devolviese a la primera línea de actualidad. Desde entonces, “Dragon Ball Super” ha pasado por varios altibajos bastante importantes, y entre sus aciertos y errores han acabado pesando más los segundos. Sin embargo todo está cambiando en el Torneo del Poder y los episodios que están por llegar. Y aunque la noticia del regreso de Freezer ha disgustado a más de uno, las nuevas transformaciones auguran momentos bastante emocionantes de cara al desenlace inminente de la serie.

Culpa de la atención que está recibiendo “Dragon Ball Super” la tiene el interesante concepto de los multiversos introducido hace ya varios meses. El hecho de que el “todo” esté compuesto por distintos mundos ha permitido a Toriyama introducir una gran cantidad de personajes nuevos que aunque eran muy similares en diseño a los conocidos, han aportado un toque de diversidad bastante interesante. Y por eso hay mucha expectación por conocer a todos los luchadores que participarán en el Torneo del Poder. A excepción del Universo 11 y del Universo 6, el resto de equipos permanecen en un casi absoluto anonimato. Sin embargo ahora podría haber salido a la luz a uno de estos nuevos personajes.

Aviso Spoiler

Toriyama nunca ha sido muy original en cuanto al diseño de sus personajes. En todas las obras en las que ha participado siempre ha hecho uso de los mismos elementos comunes y proporciones. Y si a eso le sumamos la falta e interés de un argumento que tardó en ganar en matices, no es de extrañar que haya muchas personas desencantadas con “Dragon Ball Super”. No obstante, en las próximas semanas podría aparecer un luchador llamado Damon, que recuerde en gran medida al carismático Célula y que según las filtraciones de un usuario en Reddit (vía Comicbook), comparta alguna de sus habilidades más recordadas:

“Utiliza técnicas de evasión. Se desvanecerá y luego reaparecerá en el cielo o desde el suelo. Espera a su oponente para atacar y entonces usa técnicas autodestructivas como contraatque. Esquiva desprendiéndose de su piel y dejando su caparazón vacío detrás. Es una cigarra, un guerrero insecto.”

[“空蝉 puede significar una cigarra, un caparazón vacío de cigarra, o una ‘persona que vive en este mundo’. El último significado es una descripción metafórica de nosotros, los humanos, como viajeros cigarras. De manera que usar este término para un guerrero insecto podría ser una broma, como lo es llamar a Vegeta ‘tío de mono'”.]

No sería de extrañar que Toriyama recurriese a algunos conceptos básicos de Célula si tenemos en cuenta el enorme parecido de los nuevos luchadores con antiguos personajes de la serie. El regreso de Freezer no ha dejado en muy buen lugar al dibujante, y le da credibilidad a aquellos que critican “Dragon Ball Super” por una ausencia grave de creatividad. No obstante hay muchos motivos para pensar que el Torneo del Poder será realmente algo original y nunca visto en la serie, y el ingreso de un nuevo personaje como el descrito aportaría un toque de estrategia bastante interesante.


Contenido relacionado