Tras la confirmación de que Por Trece Razones tendrá una segunda temporada próximamente, vamos a esclarecer los primeros datos que se conocer sobre lo que nos depararán estos nuevos episodios.
1- Se acabaron las cintas. Si las cintas fueron pieza clave tanto en el desarrollo argumental de la serie como en la distribución de los propios episodios, lo cierto es que Netflix apostará por no seguir esta dinámica y contaremos con un método de narrativa diferente. Hay que tener en cuenta que si la primera temporada viene extraída de la novela de Jay Asher, esta segunda será algo totalmente inventado por los guionistas responsables de la serie.
2- Nuevo narrador. En esta ocasión ya no estará Hannah para narrar los sucesos que ocurran, aunque si habrá otro narrador que nos de perspectiva. Desde la red inundan rumores que indican que esta vez podría ser Clay quien fuera contando la historia e incluso que fueran varios los personajes que lo fueran haciendo. Los episodios expandirán las historias y es posible que veamos el sentir de muchos de los protagonistas como vimos el de Hannah en su momento.
3- Hannah seguirá presente. Aunque esta segunda temporada se desarrollará con Hannah ya fallecida, parece ser que esta seguirá presente de alguna forma en la serie, pues quizás la veamos en el desarrollo de alguno del resto de personajes. Sabemos que estará pero no como, ese es el gran enigma.
4- Jessica superará su agresión. Durante la historia de esta segunda temporada veremos a Jessica superar o intentar superar el dolor causado por la agresión sufrida y descubierta en los compases finales de la primera temporada. "Tenemos a Jessica empezando a recuperarse del asalto sexual y tenemos a un violador que no ha sido llevado hasta la justicia. Dejar eso en el aire sería molesto. Quiero ver al menos cómo esto se desenvuelve, me gustaría hacer la historia de Jessica, que merece justicia. Es algo por lo que pasan muchas mujeres jóvenes",
5- Bryce sufrirá las consecuencias de sus actos. Aunque la primera temporada cierra sin contar nada al respecto, en esta segunda temporada descubriremos los problemas lógicos que sufre Bryce por perpetrar sendas agresiones sexuales.
6- Se resolverán todas las dudas. Los productores aseguran que esta segunda temporada servirá para responder todo aquello que ha quedado sin resolver en esta primera temporada. "Vamos a contestar a todas las preguntas que tiene la gente sobre 'Por trece razones'", afirmó el productor. "¿Va Tyler a hacer algo? ¿qué ha pasado con Alex? ¿se llevará a Bryce a la justicia? Contestaremos a todo eso pero creo que, incluso más, vamos a seguir contando lo que les pasa, aunque a veces sea doloroso".
7- La serie seguirá intentando concienciar. Esta segunda temporada hará foco en otros temas de actualidad que pueden ser un problema para la sociedad. El machismo implícito será otra de las lecciones que la serie intentará sacar a relucir y como puede afectar a los más jóvenes.
CONTENIDO RELACIONADO
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
El último lanzamiento de la icónica franquicia debutará en el catálogo de Nintendo antes de finalizar el año
El esperado lanzamiento del juego de FromSoftware en la nueva consola de Nintendo se hará de esperar un poco más
Ha tenido lugar una retransmisión enfocada exclusivamente en lo nuevo de Masahiro Sakurai
Nintendo confirma una prueba anticipada del esperado regreso de Kirby a las carreras
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis
El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders