Darksiders III

Darksiders III

PC PlayStation 4 Xbox One

Llegan nuevos detalles sobre Darksiders III

David Adams, miembro de Gunfire Games, habla sobre su título

Darksiders III
 

Tras traer la pasada semana un gameplay exclusivo de la pre-alpha de Darksiders III, el medio IGN vuelve con nuevos detalles sobre el título tras comentar en profundidad el contenido mostrado en dicho gameplay junto a David Adams, presidente de Gunfire Games, la desarrolladora encargada del nuevo título de la saga Darksiders. Durante la entrevista, Adams toca bastantes aspectos distintos del título, tanto el sistema de combate como los enemigos, así como de Fury, la protagonista de la historia y de la cual hablaremos a continuación.

Según la información proporcionada por David Adams, el látigo que presenta Fury podrá ser mejorado para desbloquear nuevas habilidades y combos, y de hecho, algunos de los movimientos que pueda adquirir el personaje (u otros básicos que estén disponibles desde el principio) contarán con una estética particular dado que Fury, en su momento, fue una maga y no una guerrera. Además, también han confirmado que contaremos con otras armas secundarias para acompañar al látigo, otorgando un mayor abanico de posibilidades al sistema de combate. Otro aspecto del que hablaron fue la roja cabellera de Fury, la cual fue creada precisamente con la intención de otorgarle un elemento distintivo al igual que ocurriera con los anteriores protagonistas de los diferentes Darksiders.

Darksiders III

Después de Fury hablaron sobre el entorno y los personajes que lo componen; la zona mostrada en el primer gameplay hace referencia a la que será la primera zona del juego, de nombre “Nether“, una palabra que engloba elementos que pueden encontrarse bajo la superficie (también tiene la connotación de infierno). Por este motivo, dicha zona, controlada por Pereza, estará compuesta sobre todo por áreas similares a alcantarillas. A pesar de que no se indagó demasiado en la historia del juego (puesto que al parecer nos ponen en contexto en los primeros minutos del mismo), confirmó de nuevo que los siete pecados capitales se encargarían de dar forma a las siete zonas distintas que compondrán el juego. En relación a esto, al parecer Darksiders III cuenta con una gran cantidad de nuevos enemigos, y aunque se han rescatado algunos de las anteriores entregas, cuando nos acerquemos a zonas controladas por alguno de los siete pecados capitales, los enemigos que nos encontraremos por el camino serán, en su mayoría, totalmente nuevos.

Respecto a los distintos puzles que encontramos por el título y las formas en las que tendremos que completarlos para avanzar por el juego, en el gameplay llegamos a un momento en el que debemos hacer que un pequeño insecto explote para que éste cree una grieta en el suelo del metro y nos permtia seguir avanzando. Según comenta Adams, éste es uno de los “puzles” más sencillos que nos encontraremos a lo largo del título, y según progresemos se irán añadiendo nuevos elementos para darles una mayor variedad y caracterización. Estos elementos estarán integrados con la intención de darle al título esa sensación de mayor realismo y naturalidad de la que hablaron en su momento, motivo por el que también destaca que los enemigos estarán distribuidos de tal forma que aparenten estar viviendo en su hábitat natural, y no simplemente esperando al jugador con el motivo de enfrentarse a éste. Además, en cuanto a la dificultad de los combates, Adams destaca que estarás más o menos a un nivel similar que los anteriores Darksiders, aunque con la diferencia de que en esta ocasión tendremos menos enemigos a la vez contra los que luchar; estará más orientado a batallas “individuales”, por lo que tendremos que tener cuidado con el desafío que puedan suponer todos los enemigos.

Por último, a pesar de que se ha mencionado que la zona de Pereza es la primera que nos encontramos en relación a los siete pecados capitales, David Adams menciona que eso no necesariamente significa que vaya a ser el primer jefe que desafiemos. Aunque no ha confirmado que vayan a haber más “grandes” enemigos más allá de los que representan el objetivo principal de Fury, no podemos negar la posibilidad de que vaya a ser así. Poco a poco vamos descubriendo nuevos datos de Darksiders III, y lo cierto es que contra mayor es la información con la que contamos, mejor pinta parece tener el proyecto de Gunfire Games.


Contenido relacionado