Apenas dos días atrás, la versión de Nintendo 3DS de Dragon Quest XI sorprendía a sus usuarios negándoles la posibilidad de visualizar este juego, a lo largo de sus partidas, utilizando el 3D estereoscópico. Como si se estuviera resarciendo, hoy el trabajo de Square-Enix confirma una opción que agradará a todos los amantes del rol: este software contará con un sistema de herrería.
Dicha posibilidad se ha confirmado gracias a la revista japonesa Weekly Jump, que ha dedicado una página completa a detallar, paso por paso, qué fases y elementos son los necesarios para dar forma o mejorar armas, escudos y, en definitiva, cualquier utensilio que desarrolle la condición de guerrero del avatar. Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:
Al margen de lo citado, también se ha explicado que, haciendo uso de unas tal Restrike Gems - algo así como "gemas de golpe"- se podrá incrementar el poder del equipo que ya se posea. Tal y como se puede comprobar, habrá varios métodos para mejorar todos los útiles de batalla en este juego, si bien este sistema de herrería no se trata de algo nuevo en sí dentro de la saga. En anteriores entregas, como Dragon Quest VIII, ya se podían mezclar varios objetos para crear instrumentos ofensivos o alimentos curativos.
Dragon Quest XI saldrá el cercano 29 de julio para las PlayStation 4 y Nintendo 3DS de todo Japón, mientras que en Occidente todavía no hay comentario alguno sobre su llegada. Eso sí, tenéis la oportunidad de saber más sobre este juego si contempláis el Countdown Carnival que se celebrará el 27 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante