Hayao Miyazaki comenzará su última película en octubre

Será la despedida final del artista tras más de tres décadas

Hayao Miyazaki comenzará su última película en octubre
 
 

Tras más de tres décadas en la industria de la animación, el maestro Hayao Miyazaki parece seguir resistiéndose a abandonar los estudios que le dieron la fama mundial. El pasado 2013 estrenó “El viento se levanta”, la que se supone que debía ser su última película antes de retirarse. Sin embargo el artista declaró en noviembre que estaba trabajando en un nuevo trabajo y que esta vez sí sería su despedida. No es ningún secreto que el método de trabajo del Studio Ghibli es imposible de mantener debido a la enorme competencia y los progresos en el campo de la animación digital. El padre del estudio a pesar de esto y de su avanza edad (76)  volverá a producir un largometraje, el cual parece ser que comenzará a producirse en octubre.

Cuando hace unos meses se supo del regreso del artista, todo apuntaba a que la nueva cinta estaría basada en el corto “Boro, la oruga” ( Kemushi no Boro), el cual se había decidido extender hasta el formato de largometraje. No obstante parece que esto no será finalmente así, y que se tratará de un proyecto totalmente nuevo. Miyazaki habría estado trabajando en el corto hasta el pasado agosto cuando no satisfecho con los resultados CGI que estaban obteniendo, habría tomado la decisión de comenzar una película totalmente desde cero.  Además, y gracias a una anuncio de empleo del propio Studio Ghibli, sabemos que la producción de la película comenzará este mismo otoño. 

Según se puede leer en la oferta, el contrato de los nuevos empleados se prolongaría tres años hasta 2020 o 2021, lo que siginficaría que la primera fecha que se barajaba finalmente no se cumplirá. El pasado abril Toshio Suzuki ya reveló que Miyazaki solo llevaba unos pocos minutos de storyboard completados, y que la película no estaría de ninguna forma terminada para 2019 o antes de la Olimpiadas de Tokio. Teniendo en cuenta que la producción comenzará el 1 de obtubre, es probable que el nuevo largometraje no llegue a las salas de cine hasta 2021.

Todavía se desconoce el título que llevará, pero es sabido que el nombre del Studio Ghibli es un sello de calidad y garantía. Takeshi Honda será el encargado de dirigir la que será la despedida de Hayao Miyazaki después de dejar en el recuerdo de millones de espectadores, que el arte puede ser cine, y que el cine puede ser arte. Por el momento seguiremos pendientes de próximas novedades.


Contenido relacionado