Resident Evil volverá a los cines en forma de reinicio

Los zombis volverán a la gran pantalla

Resident Evil volverá a los cines en forma de reinicio
 

Allá por el año 2002 llegaba a los cines “Resident Evil”, película que sería el inicio de una saga de películas basadas en el popular juego del mismo nombre de la empresa Capcom. Por aquel entonces Milla Jovovich se ponía en la piel de Alice, protagonista indiscutible de esta adaptación cinematográfica que ha llegado nada más y nada menos que a la cifra de seis producciones, siendo este mismo año cuando se ha estrenado en cines, quince años después de que la primera entrega viera la luz. “Resident Evil: Capítulo Final” supuso el final de esta travesía y todo indicaba que llovería mucho hasta que volviésemos a ver la popular saga adaptada de nuevo en la gran pantalla. Pero parece que no será así ya que hoy mismo nos llegan novedades del futuro de Resident Evil en los cines.

Según informa Variety, la franquicia volverá al cine en forma de reinicio. La productora Constantin Film será la que esté a cargo de esta nueva saga de películas, al igual que estuvo detrás de las seis anteriores. Más allá de esto, Martin Moskowicz, presidente de la productora, no ha dado más detalles ni sobre quién estará al frente de este nuevo proyecto, ni de los actores que participarán y tampoco sobre si esta nueva etapa será un reinicio al pie de la letra o guardará alguna relación con la historia de la anterior saga de películas. Sobre el director, no está claro que Paul W.S. Anderson, director de las anteriores seis cintas, vaya a repetir como director ya que actualmente se encuentra trabajando en la adaptación cinematográfica del videojuego Monster Hunter, que llegará a los cines a finales de 2017 o inicios de 2018.

La anterior saga de películas ha recaudado un total de mil doscientos millones de dólares en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que la productora al cargo vaya a dejar pasar la oportunidad de seguir contándonos historias basadas en el popular juego de terror. ¿Qué os parece la idea? ¿Qué esperáis de este nuevo proyecto? La verdadera cuestión es si esta vez intentarán ser más fieles a los personajes e historias de los videojuegos o si una vez más volverán a seguir su propio guión creando otra historia original. Mientras esperamos novedades solo podemos desear que este nuevo proyecto tenga la misma o mayor calidad a nivel argumental que esas entregas originales que tanto nos enamoraron a todos.


Contenido relacionado