El potencial gráfico en Project Scorpio dependerá de las compañías
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El potencial gráfico en Project Scorpio dependerá de las compañías

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cabe esperar que, a lo largo de la ponencia de Microsoft en el ya inminente E3 2017, se disipen las no pocas dudas que hay rondando a Project Scorpio, tales como su catálogo inicial, su nombre definitivo o, incluso, el potencial que podrá llegar a alcanzar. Precisamente en torno a este último apartado hay algunas voces que, tras el anuncio de Destiny 2, están comentando que irá con paridad a lo visto en Xbox One, al menos en el multijugador. En lo que respecta a este asunto, el vicepresidente de la compañía, Mike Ybarra, ha arrojado algo de luz para esclarecer tales rumores.

En un reciente tuit, un consumidor de videojuegos cuestionaba al alto cargo si podrían ser ciertos los rumores expuestos en el anterior párrafo, lo cual supondría que la plataforma de 2013 estaría atrasando en su avance a la futura. Ybarra, con rotundidad, expuso que todo lo relacionado con el tema gráfico de un juego - en cuanto a resolución o tasa de imágenes por segundo-  vendrá dado por la propia compañía desarrolladora.

"No, no hay [paridad gráfica entre consolas]. Esto se trata de una decisión del desarrollador, de lo que él quiera hacer para sus juegos".

Este mensaje se llevó a cabo como contestación, como una suerte de aclaración de un escrito previo en la red social de los 140 caracteres, donde el cabeza visible de la empresa había afirmado con anterioridad tal política. En él, de forma algo más detallada pero exponiendo en esencia lo mismo, ya se hacía alusión a la postura de la norteamericana de dejar al libre albedrío el aspecto visual de los trabajos.

"Los desarrolladores son libres de elegir cómo usar el poder de Project Scorpio para los juegos. No tenemos requisitos que limiten el framerate o la fidelidad".

Tomando como referencia las palabras de la red del pájaro azul, esto se traduciría en que Microsoft no impone ningún tope mínimo que se deba alcanzar en esta materia, sino que serán los estudios los que escogerán el poder gráfico del que presumirán sus trabajos. Por tanto, de este comentario, se puede concluir que la rumorología está en lo cierto y equivocada al mismo tiempo: los juegos podrán guardar paridad en la versión de Xbox One y Project Scorpio, tanto en su totalidad como solamente en el multijugador, pero esta situación se dará exclusivamente si el estudio encargado del proyecto así lo desea. En caso de que la compañía quiera - o sea capaz- de elevar el apartado técnico de su obra, la edición de ambas consolas mantendrán claras diferencias.

A pesar de lo aquí reflejado, habrá que esperar más anuncios, que tendrán lugar en este mes de junio, para contrastar la información facilitada. En esta vertiente, relativa al apartado visual del software de la futura consola, os recordamos que finalmente no añadirá un contador de FPS.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

¡Últimos días para hacerte con una suscripción de PS Plus al mejor precio por el Black Friday!

La oferta acabará en unos días y te puedes ahorrar un dinero bastante importante

El Partidazo de Youtubers 7: posible fecha, participantes y todo lo que sabemos hasta el momento

¿Qué sabemos sobre el Partidazo de Youtubers 7 tras la celebración de la sexta edición?

The Game Awards debería escuchar al equipo de Expedition 33 para añadir estas dos categorías de premios (muy necesarias)

El equipo de intérpretes de Clair Obscur: Expedition 33 ha hecho una solicitud a The Game Awards.

Esta edición coleccionista de Elden Ring, es una de las ofertas del Calendario de Adviento de Xtralife

Su importante bajada de precio, solo estará disponible durante el día de hoy

Tu PS5 se ha actualizado recientemente, pero no esperes novedades interesantes

Aunque el sistema se ha actualizado, no esperes nuevas funciones, menús o sorpresas

Análisis del AOC CU34G2XP - El mejor monitor Ultrawide que puedes encontrar tirado de precio

Este monitor curvo de 34 pulgadas es el más barato de su categoría, con un precio imbatible

'Definitivamente, es más difícil': FromSoftware advierte sobre Elden Ring Nightreign: The Forsaken Hollows

Los creadores de The Forsaken Hollows dejan claro qué podemos esperar de la dificultad de esta nueva expansión de Elden Ring

Se acabó la cuenta atrás: horarios de lanzamiento de Elden Ring Nightreign: The Forsaken Hollows según tu país

Prepárate para la gran expansión de Elden Ring Nightreign poniendo a punto tu descarga y descubre a qué hora sale exactamente

Si tenías dudas sobre Octopath Traveler 0, ya han salido sus notas en Metacritic: ¿Éxito o fracaso?

Esta es la puntuación media del JRPG de Square Enix: descubre si el juego ha logrado conquistar a la crítica especializada

Así es como sonaría Clair Obscur: Expedition 33 si estuviera doblado al castellano y el resultado es increíble

Un grupo de actores de doblaje han doblado una escena del juego con un resultado más que agradable

Breve pero intenso, así es el nuevo gameplay de Resident Evil Requiem que muestra a Grace en plena acción censurada

Un programa especial de RE emitido en Japón enseñó 33 segundos de gameplay inédito con Grace luchando contra un zombie

Tombi! 2 Special Edition llega el 15 de diciembre a Switch 2, PS5 y PC con museo completo de contenido original

La secuela infravalorada del plataformas de culto regresa con funciones modernas como guardado en cualquier momento y rebobinado