Tequila Works habla sobre la versión de RiME para Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Tequila Works habla sobre la versión de RiME para Switch

Publicado:
0

RiME ya calienta motores para su lanzamiento, esta misma semana saldrá a la venta, y tras conocerse tanto su edición coleccionista como su precio digital para Switch, los desarrolladores han compartido unos minutos con los compañeros de GameReactor donde han explicado sus impresiones con la versión para la consola de Nintendo.

Los representantes de Tequila Works, en la voz de Raúl Rubio, director creativo, y Kevin Cerdá, diseñador de juego han asegurado que llevar el juego a Switch no ha sido una tarea fácil:

Nos alegró mucho que Nintendo se interesara por Rime […] pero como podrás imaginar aun así es mucho trabajo, es probablemente la versión más complicada

Cerdá aseguraba, sobre el salto a la plataforma de Nintendo, que desean una versión exactamente igual al resto de plataformas:

Obviamente nuestro principal objetivo es que la experiencia sea la misma que en las consolas grandes, que sea igual en cuanto a rendimiento y también gráficos. Así que por mucho que el juego se vaya a ver muy parecido en la superficie, en realidad estamos ajustando muchas cosas, por ejemplo, cómo se construyen los niveles o cómo funcionan los materiales, los elementos del escenario o la iluminación. Porque naturalmente tenemos necesidades distintas respecto al streaming o la iluminación, así que básicamente hemos reescrito el juego”.

Así mismo Rubio aseguraba que, pese a emplear el motor Unreal Engine 4 el proceso de cambio de plataforma no es tan sencillo como puede parecer:

Mucha gente se cree que cuando usas motores potentes como el Unreal es tan sencillo como pulsar el botón para sacar varias versiones, ¿verdad? Pues no lo es. Sobre todo, porque, bueno, la arquitectura es totalmente distinta, igual que la memoria o el disco duro […] la interfaz de Switch tiene muchas cosas que tenemos que tener en cuenta, como usar los mandos o no, cómo funciona el Rumble HD en Switch, todo eso.

RiME es uno de los lanzamientos más esperados del año y llegará el próximo 26 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Por su parte, la versión de Switch tendrá que esperar hasta verano.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0

El primer gameplay de Tales of the Shire ya se ha revelado: Así es el juego del Señor de los Anillos de chill

El título estará disponible en algún punto de 2024 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fortnite filtra nuevo crossover con X-Men 97 y estas serían las 4 skins que llegarían al juego

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con la aclamada serie de Disney+

Publicado: 22 ABR 2024 0