RiME

RiME

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Tequila Works habla sobre la versión de RiME para Switch

La versión para la consola de Nintendo llegará este verano

RiME
 

RiME ya calienta motores para su lanzamiento, esta misma semana saldrá a la venta, y tras conocerse tanto su edición coleccionista como su precio digital para Switch, los desarrolladores han compartido unos minutos con los compañeros de GameReactor donde han explicado sus impresiones con la versión para la consola de Nintendo.

Los representantes de Tequila Works, en la voz de Raúl Rubio, director creativo, y Kevin Cerdá, diseñador de juego han asegurado que llevar el juego a Switch no ha sido una tarea fácil:

Nos alegró mucho que Nintendo se interesara por Rime […] pero como podrás imaginar aun así es mucho trabajo, es probablemente la versión más complicada

Cerdá aseguraba, sobre el salto a la plataforma de Nintendo, que desean una versión exactamente igual al resto de plataformas:

Obviamente nuestro principal objetivo es que la experiencia sea la misma que en las consolas grandes, que sea igual en cuanto a rendimiento y también gráficos. Así que por mucho que el juego se vaya a ver muy parecido en la superficie, en realidad estamos ajustando muchas cosas, por ejemplo, cómo se construyen los niveles o cómo funcionan los materiales, los elementos del escenario o la iluminación. Porque naturalmente tenemos necesidades distintas respecto al streaming o la iluminación, así que básicamente hemos reescrito el juego”.

Así mismo Rubio aseguraba que, pese a emplear el motor Unreal Engine 4 el proceso de cambio de plataforma no es tan sencillo como puede parecer:

Mucha gente se cree que cuando usas motores potentes como el Unreal es tan sencillo como pulsar el botón para sacar varias versiones, ¿verdad? Pues no lo es. Sobre todo, porque, bueno, la arquitectura es totalmente distinta, igual que la memoria o el disco duro […] la interfaz de Switch tiene muchas cosas que tenemos que tener en cuenta, como usar los mandos o no, cómo funciona el Rumble HD en Switch, todo eso.

RiME es uno de los lanzamientos más esperados del año y llegará el próximo 26 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Por su parte, la versión de Switch tendrá que esperar hasta verano.


Contenido relacionado