Bloodstained: Ritual of the Night está en el 30% de su desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias

Bloodstained: Ritual of the Night está en el 30% de su desarrollo

Publicado:
0

A lo largo de este fin de semana ha tenido lugar, en Kyoto, el evento BitSummit. En este contexto, como recoge Famitsu, el director de Bloodstained: Ritual of the Night, Koji Igarashi, ha realizado varias declaraciones sobre el juego en general, así como sobre su situación actual.

El encargado del proyecto ha confesado que el trabajo no ha avanzado sobremanera desde sus inicios, ya que bajo su punto de vista, el desarrollo del mismo se encontraría entre el 20 y el 30%, restando más del 70% para ser completado. Ante lo lento del paso al que avanza, ha confesado que considera oportuno que aligere su progreso, para poder así lanzar la obra en el próximo año 2018, tal y como se comentó a finales del 2016 que se haría. La nota positiva ante todo esto lo pone el hecho de que se está elaborando con Unreal Engine, suponiendo por tanto un port de PC, lo que facilita considerablemente la labor del equipo a la obra de ponerse manos a la obra.

Precisamente el sosegado avance de este software ha sido, según comenta ahora Igarashi, el detonante por el que se llevó a cabo el cambio de plataformas. Como bien sabréis todos, este trabajo se había planeado inicialmente para Wii U, trasladándose recientemente a Nintendo Switch. Según su criterio, cuando se atrasó el lanzamiento, se pensó que para el 2018 la anterior sobremesa de la Gran N no tendría ya relevancia alguna frente a su sucesora, por lo que se decantó por su llegada a la consola híbrida. Anteriormente, se habían proporcionado otros motivos diversos.

Bloodstained

En último orden de cosas, el cabeza visible del proyecto ha comentado que está dispuesto a enseñar más sobre su creación en próximas ferias y eventos, especialmente en el E3, debido al gran número de patrocinadores y mecenas norteamericanos que respaldan al juego en Kickstarter. A pesar, no obstante, de haber comunicado esto, no ha especificado si será en la feria mayor de este año o en otras cando saltará a la palestra.

Bloodstained: Ritual of the Night llegará, como ya se ha señalado, en algún momento sin puntualizar del 2018, tanto en Nintendo Switch como PC, PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One. Traerá consigo el retorno del espíritu clásico de las antiguas entregas de Castlevania, como se puede apreciar en su galería de personajes.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0