Disgaea 5 Complete apunta hacia un posible lanzamiento en PC

El organismo de clasificación por edades norteamericano es el encargado de abrir esta posibilidad

Disgaea 5 Complete apunta hacia un posible lanzamiento en PC
 

Nippon Ichi está procediendo de una forma escalonada con la quinta entrega numerada de su saga Disgaea. Primero se lanzó una versión estándar en PlayStation 4, la cual daría pie al completo Disgaea 5 Complete, título que saldrá a la venta este viernes para Nintendo Switch en exclusiva. O al menos eso creíamos, ya que al parecer la versión extendida del juego podría dar un paso más en su lanzamiento aterrizando en PC.

Esta posibilidad se ha abierto recientemente, gracias a un pequeño detalle que ha aparecido en la página web del organismo de clasificación por edades norteamericano, la ESRB – Entertainment Software Rating Board-. Al acceder a la misma, si buscamos el software citado, se pueden comprobar algunos datos como la sinopsis, el género al que pertenece o el público al que está dirigido (adolescentes). Lo novedoso de este asunto, es que al fijar la mirada en el apartado de plataformas, aparecen registrados tanto Nintendo Switch como PC, cuando a nivel hipotético se trata de un exclusivo de la máquina híbrida y, por tanto, no debería aparecer más que ella.

Ni Nippon Ichi ni NIS America se han pronunciado al respecto de esta noticia, por lo que nos encontramos ante una mera hipótesis y/o posibilidad de que el juego pueda ser disfrutado con teclado y ratón. Ante la falta de cualquier confirmación oficial, las posibilidades son múltiples: una equivocación, una filtración de un anuncio no emitido, etc. Pero el modo de tomar esta información es uno sólo: con precaución y cautela.

Llegue exclusivamente o no a Nintendo Switch este 26 de mayo Disgaea 5 Complete, podéis disfrutar de una demo en la eShop desde hace varios días. Si, teniendo la consola o no, lo que deseáis no es probarlo sino ver a algunos de sus personajes en acción, lo podéis hacer a través de este vídeo.


Contenido relacionado