Uno de los principales problemas de las consolas anteriores de Nintendo ha sido la baja potencia de las mismas frente a sus competidoras, que les dejaron atrás haciendo uso de los motores gráficos del momento. La Gran N tenía claro que este handicap debía desaparecer con Switch, y los ingenieros de Epic Games (propietarios del motor Unreal Engine) empezaron a hacer pruebas junto con Nintendo para dar soporte nativo a la consola híbrida hace un tiempo, aunque ya lo soportaba desde el pasado mes de febrero, antes de salir a la venta..
Ahora mismo, y con el lanzamiento de la versión 4.16 del potente motor gráfico Unreal Engine, se ha anunciado el soporte nativo de Switch, lo que permitirá a los desarrolladores que usen este motor crear la versión para la nueva consola de Nintendo, así como para las demás plataformas que ya lo soportan plenamente.
La llegada de Unreal Engine 4 abrirá un montón de puertas a Switch que verá como las compañías empezarán a fijarse en ella para crear sus obras. Pero eso no es todo, porque los desarrolladores confirmados por Nintendo recibirán una versión de Unreal Engine completamente gratis, según ha anunciado la compañía.
Algunos de los títulos actuales desarrollados que ya están en el mercado o están por llegar con Unreal Engine 4 son Gears of War 4, Final Fantasy VII Remake, Outlast o Kingdom Hearts III. Sin embargo, ya hay cerca de 20 títulos en desarrollo para Switch usando este motor gráfico, y podéis consultarlos aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro del pack puedes encontrar juegos como Batman, Mortal Kombat y mucho más...
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
La ha hecho un fan y la ha compartido en vídeo en Reddit con una gran acogida por parte de la comunidad
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro