¿A quién se refiere el título de Star Wars: Los Últimos Jedi?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿A quién se refiere el título de Star Wars: Los Últimos Jedi?

Publicado:
0

Es uno de los temas más candentes en torno a cualquier entrega de la saga, y en esta ocasión ha provocado especial revuelo. Cuando el pasado mes de febrero Disney decidió anunciar el tan esperado el título de "El Episodio VIII" muchos quedaron bastante sorprendidos con la claridad de las intenciones para la película. Era evidente que "The Last Jedi" hacía referencia al malogrado Luke Skywalker después del incidente ocurrido con su sobrino. Sin embargo el verdadero revuelo llegó con la traducción al castellano, y su inesperado resultado. "Star Wars: Los Últimos Jedi" abría todo un rango de posibilidades que llevó a teorizar sobre el posible argumento de la cinta, y tras meses de rumores, el misterio sigue sin resolverse.

Esa primera claridad por parte de Lucasfilm y Disney se tornó rápido en una extraña ambigüedad que no hizo más que aumentar tras las declaraciones de Rian Johnson sobre lo que opinaba del título. No obstante, resulta que no es ningún tipo de error de traducción o previsión, sino que es totalmente intencionado. Kathleen Kennedy ha sorprendido durante una entrevista para Vanity Fair asegurando que "eso es precisamente lo interesante sobre el título, que es intencionadamente muy ambiguo".

princes2

Durante las últimas semanas ha ido llegando informaciones que hacen pensar que "Star Wars: Los Últimos Jedi" podría ser la entrega más revolucionaria de toda la saga. Muchos todavía recuerdan a "El Imperio Contraataca" como su película favorita, y si Disney pretende seguir el mismo esquema, la situación debería repetirse con esta cinta. Eso encajaría con el hecho de que quieran mantener el argumento en total secreto, y de ahí la preocupación del propio Rian Johnson con respecto a las posibles elucubraciones de los fans:

"Esa fue la primera cosa cuando no tenía ni siquiera escrito el guion. Cuando estaba comenzando con la historia ya tenía ese título. Lo he tenido en mi cabeza durante años, y estaba completamente aterrorizado por que alguien pudiera descifrarlo—parecía un título demasiado obvio. Cada vez que se filtraba un título falso, aguantaba la respiración, pinchaba en el link y decía: 'Oh no ¿lo han conseguido?' Pero por suerte fuimos capaces de evitarlo."

Screen Shot 2017 04 14 at 10.20.15 AM e1492185025279

Tras la polémica que surgió con la traducción del título Johnson hizo unas declaraciones que no ayudaron especialmente a aclarar las cosas, pero lo cierto es que el director tiene claro el significado del mismo y asegura que quizás la gente se esté aproximando a él de una forma equivocada. "Nunca pensé que [si el título hacía referencia a Luke o a Rey] iba a ser la cuestión a debatir". Johnson parece convencido de que la película resolverá todas las dudas que existen en estos momentos."Supongo que, en parte, porque la respuesta -y esto va a sonar como que soy evasivo, pero juro que no- es que tienes que ver la película. No es tan simple como decir: '¡Es esta persona, ja ja!'. Es un poco más complicado que eso. Supongo que puedo decir eso, que cuando... No. No voy a decir nada".

El director parece estar inmerso en el juego que ha planteado Lucasfilm con el título, y asegura que "Star Wars: Los Últimos Jedi" podría tener varios significados, más si cabe si tenemos en cuenta el final de "El Despertar de la Fuerza". "Uno podría pensar que el final de "El Episodio VII" se refiere a Luke si tenemos en cuenta que esta religión ha muerto y él es el último de ellos." Parece que nadie está dispuesto a desvelar nada, pero es posible que en el tráiler de este verano tengamos alguna pista nueva.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0