Hitman

Hitman

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

Square Enix quiere seguir manteniendo con vida a Hitman

Está en negociaciones con inversores extranjeros

Hitman
 

El futuro del asesino más famoso del mundo de los videojuegos sigue siendo incierto. Square Enix, a principios del mes de mayo, comunicó la decisión de vender IO Interactive, estudio encargado del desarrollo de las seis entregas de Hitman. El desarrollador de videojuegos danés ha iniciado una serie de despidos en masa y el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, tras darse a conocer los resultados fiscales, ha confirmado que quiere seguir manteniendo con vida la licencia de Hitman.

El mismo presidente declaraba que ‘están negociando con inversores externos capaces de asegurar de que las sagas continúen’ y que el principal motivo de retirarse de los negocios de IO Interactive era con la idea de ‘revisar el portfolio y concentrar y reforzar sus propios desarrollos’.

Aunque IO Interactive podría mantener los derechos sobre la saga del Agente 47, los creadores de Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts estarían negociando con inversores externos para dar un futuro a Hitman.

Todavía es pronto para hablar, pero Hitman no lo va a tener fácil, al menos a corto plazo, aunque es un soplo de esperanza para los fans del Agente 47.


Contenido relacionado