Hitman

Hitman

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

IO Interactive despide a parte de su plantilla

No oculta su tristeza por estas destituciones, que lleva a cabo para seguir con las mejores garantías

Hitman
 

La historia de la relación entre IO Interactive y su padrino antaño, Square Enix, prosigue. Hasta la fecha, se sabía que la nipona había decidido poner a la venta al estudio, para ver si así algún inversor lo compraba y evitar que ni ella sufriera más pérdidas, ni los autores del reciente Hitman tuvieran que echar el cierre. Una situación a la que se había llegado precisamente a causa de las ventas de la aventura episódica del asesino, que no han cosechado el éxito deseado. Con el devenir de los días, y en base a las palabras de la desarrolladora, todo indica que la situación no hace sino empeorar.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, IO Interactive ha publicado un mensaje, a través de una imagen, en el que reza el siguiente comunicado:

“Actualización del estudio:

Hoy, hemos tenido que hacer algunos cambios en nuestro estudio, los cuales nos permitirán estar mejor equipados de cara a nuestras futuras aventuras.

Lamentamos que grandes talentos y buenos amigos dejen el estudio. Estamos haciendo todo lo posible para ocuparnos de todos los afectados.

Gracias por vuestro apoyo y entendimiento”.

Con esta escueta emisión no se ha podido profundizar en la salud de la que goza la compañía en estos momentos, así como en el número de afectados a los que afectaría esta toma de decisiones. Lo único que se puede considerar a tenor de las palabras presentes es que, a pesar de su desvinculación de Square Enix, IO Interactive se muestra decidida a seguir desarrollando juegos de aquí a los próximos meses. De hecho, hasta donde se ha compartido información, los derechos de Hitman todavía les seguirían perteneciendo, por lo que una nueva entrega de la saga sería posible en algún momento lejano.

La situación de esta empresa no parece haberse estabilizado aún, por lo que, probablemente, tendremos más noticias sobre ella en el futuro. Cuando sepamos de alguna actualización de la misma, os la haremos llegar.


Contenido relacionado